YOGA ANANDA by SWAMI KRIYANANDA



Ananda Yoga es una técnica de Yoga fundada por Swami Kriyananda.

La felicidad interna mas elevada se denomina Ananda (que es una palabra sánscrita que significa beatitud). Es por eso que esta tradición de yoga es llamada Ananda Yoga. Ananda no es paz exterior. Es interior.

Podemos ver todo el tiempo en nuestra vida diaria la influencia de la mente en el cuerpo. Por lo tanto tiene sentido que cuanto mas consiente esta de su mente y cuerpo, mas pueden trabajar juntos por su espíritu. Ananda Yoga enfatiza la amistad entre la mente, el cuerpo y el espíritu, realizando una conexión entre las posiciones de yoga y la actitud de la mente. Ananda también nos brinda una herramienta tan poderosa como la afirmación en la practica de yoga, para ayudar a alcanzar el conocimiento.

Reconociendo los beneficios psicológicos y espirituales que son posibles combinando asanas y afirmaciones, Ananda Yoga los entrelaza.

Prácticas

Ananda Yoga enfatiza la relajación en las posturas. La técnica incluye: Asana, Pranayama, meditación, y filosofía del Yoga. Yogananda enseño sus estudiantes un método único llamado Los Ejercicios Energizantes. Esta practica consiste en una serie de 39 técnicas de energía especial, desarrolladas para ayudar al practicante a aumentar la focalizacion, controlar las fuerzas vitales, y volverse cociente de la energía del cuerpo a través de tensiones y relajaciones individuales del musculo, acompañadas por una energizante doble respiración.

Objetivo de Ananda Yoga

Ananda Yoga esta dedicada al desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el alma. Su principal finalidad es aumentar nuestro conocimiento y elevarlo.

Swami Kriyananda escribe: Yoga, como unión, implica perfecta armonía de cuerpo, mente y espíritu. A nivel físico, implica una salud brillante. A nivel mental, implica la integración armoniosa de la personalidad, y la corriente eliminación de complejos psicológicos. Al nivel del alma, yoga implica una unión del Ser pequeño con el gran Ser, del ego con la inmensidad del conocimiento cósmico, y del alma individual con su fuente infinita: Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario