LA MEDITACIÓN by KRISHNAMURTHY


La meditación es el florecimiento de la comprensión. La comprensión no está dentro de las fronteras del tiempo, el tiempo nunca trae la verdadera comprensión. La comprensión no es un proceso gradual que se reúne poco a poco, con cuidado y paciencia. "La comprensión es ahora o nunca, es un flash destructivo, no es un asunto que se pueda metodizar, es este golpe demoledor al que uno teme y lo que uno constantemente evita sabiéndolo o no. 

La Comprensión puede alterar el curso de la propia vida, la forma del pensamiento y la acción; puede ser agradable o no, pero la comprensión es un peligro para toda relación. 

Sin la comprensión plena, el conflicto se va a perpetuar. El dolor (conflicto) sólo llega a su fin a través del conocimiento propio, la conciencia de cada pensamiento y cada sentimiento, cada movimiento de la conciencia y de lo que esta oculto. La meditación es la comprensión de la conciencia, de lo oculto y de lo expuesto, y es el movimiento que está más allá de todo pensamiento y sentimiento".

J.K. Krishnamurthy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario