QUÉ ES EL KARMA - significado y origen


“Cada acción de un ser viviente, ejecutada consciente o inconscientemente, ya sea que esté en estado latente en forma de pensamiento, una vibración mental, o que sea proferido en palabras en palabras o convertido en actofísico, constituye karma”.
¿Qué significa karma?

“Originalmente la palabra karma significaba y representaba ritos, rituales y sacrificios efectuados por los individuos, de acuerdo a lo prescrito por los textos sagrados. Posteriormente se le atribuyeron diferentes virtudes sociales y auto-purificadoras como la veracidad, la pureza, la abstinencia, no-violencia, amor universal, servicio desinteresado; actos de naturaleza caritativa y filantrópica.En decir se asoció a todos los atributos del alma que pueden diciplinar la mente de forma que pudiera servir para liberar el espíritu.

¿Cómo liberar la mente?

“La mente tiene el hábito de correr tras los objetos mundanos y saltar de una cosa a otra; placeres humanos. Para abandonar estos placeres es necesario diciplinar la mente a través de ejercicios físicos y mentales; cambiar su dirección descendente que va hacía el mundo externo, al ascendente que lleva al mundo interno. Esto significa canalizar la energía mental hacía una dirección apropiada con resultados duraderos y permanentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario