EJERCICIOS DE KUNDALINI YOGA PARA FORTALECER EL PUNTO DEL OMBLIGO


Los siguientes ejercicios trabajan en el desarrollo del Centro del Ombligo, un vórtice etéreo de energía relacionado con la voluntad, la paciencia, la motivación y con la habilidad para ser inmune a la explotación y a la derrota.

El Centro del Ombligo es el Chakra más importante. Administra energía a otros centros que comprenden tu totalidad. Debe ser consolidado y fortalecido antes de que los estados mentales más elevados sean una realidad práctica en nuestras vidas. Este centro tiene relación con el elemento fuego. Te da literalmente la energía que a su vez actúa como combustible para el fuego de nuestra transformación. Cuando se activa, arroja luz sobre nuestros miedos, como el amanecer nos muestra el tronco del árbol que durante la noche confundimos con un monstruo.

El Centro del Ombligo es llamado también el Manipura Chakra que significa “Gema brillante” Nuestro poder y potencialidades están enterrados dentro como gemas que no han sido encontradas, esperando a ser pulidas y colocadas en una corona. En términos más prácticos un Centro Umbilical fuerte proporciona los medios para tener éxito en la vida.

También, en la manera del fuego, el centro del ombligo, cuando está bien desarrollado nos ayuda a absorber y purificar todos los obstáculos de la vida. Así como Gran Bretaña una vez dominó el mundo con la fuerza de su armada, así tú también puedes dominar tu mundo con la fuerza de tu ombligo.
Los siguientes ejercicios te ayudarán a fortalecer tu voluntad, a mejorar tus funciones digestivas y a rebajar y fortalecer tu abdomen. Las tradiciones de las artes marciales japonesas llaman a este centro el hara. Se dice que si este centro es fuerte, no hay oponente que puede prevalecer contra uno.

NOTA: Asegúrate de que has calentado adecuadamente antes de hacer los siguientes ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario