COCINA AYURVEDA PARA EL COLESTEROL- Lentejas con curry

Genial para todos aquellos que tienen colesterol alto.
Las legumbres cumplen una misión importantísima dentro de la dieta contra el colesterol alto. Es que, además de ser una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, también aportan cantidades interesantes de fibra. Todos sabemos lo fundamentales que son estas para absorber grasas, para que puedan ser eliminadas del organismo mediante las heces. Por eso mismo, comerlas en el formato que sea siempre será bienvenido.

Ingredientes (para dos personas):

140 gramos de lentejas secas
Una cebolla
Un pimiento
Una zanahoria
Un trozo de calabaza
Dos tomates
Caldo de vegetales desgrasado
Una generosa cucharada del curry que más te guste
Spray vegetal
Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:

Deja las lentejas remojando de una noche para la mañana siguiente, como se hace tradicionalmente. Escurre y reserva. Pica la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el tomate y la calabaza en cubos pequeños. Colócalos a pochar en una cacerola de fondo grueso junto con un poco de spray vegetal, sal y el curry que hayas elegido. Cuando comiencen a cocerse, incorpora las lentejas escurridas y también el caldo. Puedes condimenta con un poco de pimienta, pimentón, algún picante y una hoja de laurel, además de lo propuesto.

Ahora sólo tendrás que esperar que las lentejas y todos los vegetales estén en su punto. Deben quedarte con una salsa consistente, no secas. Sirve en cazuelas profundas, con una buena dosis de perejil picado para rematar esta delicia de legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario