BENEFICIOS DE LAS POSTURAS EN YOGA





"Las asanas (ó posturas de yoga) repercuten benéficamente en todas las estructuras del ser humano.

Los principales beneficios de las asanas son los siguientes:

1. Los músculos, tendones y ligamentos son ejercitados adecuadamente, recuperando su flexibilidad natural, la fortaleza y el tono ideal. Las articulaciones también se fortalecen y recuperan toda su movilidad. El esqueleto se compensa y afirma. La columna vertebral adquiere gran elasticidad y en cierta medida se corrigen sus deformaciones. La estructura corporal obtiene un correcto equilibrio

2. Todos los sistemas y aparatos del cuerpo (circulatorio, nervioso, digestivo, endocrino, excretor) son tonificados y armonizados, recuperando su funcionamiento óptimo.

3. La circulación energética se activa y regulariza, mejorando las funciones de los pancha pranas. Se equilibra la actividad de los nadis ida y píngala Se acentúa la actividad de los chakras, dando lugar a la aparición de estados de conciencia más profundos.

4. El equilibrio energético que inducen las asanas genera un estado emocional positivo y vital. La mente se estabiliza, se potencian todas sus funciones y se integra armónicamente con el cuerpo."

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario