POSTURAS DE YOGA PARA ALIVIAR LA CIÁTICA




“La ciática (o neuritis ciática) es un conjunto de síntomas que incluyen dolor que puede ser causada por la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o hacia la derecha o ambos nervios ciáticos. El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la pierna y el pie. Además del dolor puede haber entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo o sensación de hormigueo, sensación de ardor y dificultad en el movimiento o el control de la pierna. Típicamente, los síntomas sólo se sienten en un lado del cuerpo.”

Si lo practicas correctamente, el yoga es extremadamente beneficioso para aliviar la ciática. Es preferible que realices por primera vez estas posturas en una clase, con tu profesor, o lo analices con el médico.
Otro consejo importante es que escuches tu cuerpo, y no hagas más de donde llegan tus límites. Cada persona con los mismos malestares responden a las posiciones de yoga de forma diferente.

Sobre la ciática, nos dice que la causa probable es: “Hipocresía. Miedo del dinero y del futuro“. Pero además, nos da una afirmación, un nuevo modelo mental para aliviar el malestar corrigiendo el origen emocional: “Me adentro en mi propio bien. Mi bien está en todas partes; estoy seguro y a salvo.”
Analiza si hay alguna relación entre tu enfermedad y la probable causa mental que la ha provocado. Si no crees que hay relación, entonces analiza cuál crees que pueda ser los pensamientos que crearon este problema que tienes.

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