PENSAMIENTOS DE YOGI BHAJAN SOBRE LA MENTE




-TU MENTE NO DEBE INTRIGARTE NI HECHIZARTE EN SUS INTRIGAS

La culpa innecesaria es sólo una de las muchas intrigas de la mente. Más frecuente y debilitante es el sentimiento de que eres limitado e inferior. La realidad es que no hay nadie que pueda limitarte.
No hay nadie que pueda dañarte.

Tu existencia no está ligada al tiempo y el espacio. Siempre tienes una alternativa para proyectar tu mente. Cómo te proyectas y cómo te comunicas con tu ser y con otros, es tu fuerza fundamental. Puedes proyectar tu mente hacia un concepto y capacidad con ilimitado alcance, vastedad y una inmensurabilidad cósmica.

Si tú actúas limitado debido a tu medio ambiente o debido a una reacción emocional, eso es una debilidad. Si actúas intencionalmente para limitar tu propio ser por el conocimiento de alguna consecuencia que tú quieres evitar, entonces esa es una fuerza.


Las intrigas mentales que vienen de tus apegos y miedos limitan tus proyecciones y bloquean tu visión de lo que es posible. Tan pronto como oprimas a tu mente como si estuviera fija en el tiempo y el espacio, te sentirás deprimido y te desvincularás de tu inteligencia.
Algunas veces percibes cuando eres atrapado por tus intrigas mentales y te sientes limitado y pequeño. Tú reaccionas y tratas de expandirte de cualquier forma que puedas.


Para detener los juegos y las intrigas mentales, y para realmente ser feliz, debes desarrollar una actitud consistente de vida humana en la cual puedas sobresalir por encima del tiempo y el espacio usando tu mente a la frecuencia de tu alma. Esa es la actitud de una persona feliz. Cualquier otro método y atajo probará ser falso. Cualquier método que dependa de algunos aspectos del tiempo y del espacio finito fallará, porque el tiempo y el espacio cambian constantemente. Todo lo que cambia, siempre creará dualidad y paradojas debido a la Ley de la Polaridad y Complementación.


Por eso tienes un profundo instinto de sentir la Infinitud en ti, un anhelo espiritual. El Uno que tú veneras y amas y que quieres ser, es también el que no cambia, el que está más allá del tiempo y del
espacio y siempre se encuentra presente.




www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario