JIDDU KRISHNAMURTI - Maestro espiritual del siglo XX




Jiddu Krishnamurti (1895-1986) fue uno de los instructores espirituales más influyentes del siglo XX. A través de sus libros, sus escuelas, y conferencias a audiencias de todo el mundo, él compartió su única visión de liberación interna.

Maitreya, a través de uno de Sus colaboradores, dijo de K (Krishnamurti): "El era un verdadero discípulo de Maitreya. Las enseñanzas de Krishnamurti son las enseñanzas de Maitreya."

Muchas personas han comentado la naturaleza única de las enseñanzas tanto de Maitreya como de Krishnamurti. Ambas enseñanzas son sutiles y difíciles de encontrar, pero expresan una simplicidad que va derecho al corazón de los problemas presentes de la humanidad. Incitan al estudiante a buscar en el interior aquellas respuestas que sólo se encuentran en las profundidades de cada alma humana.

Aunque las enseñanzas pueden enfocarse de muchas maneras, una destacada característica es la base que ofrecen para los cambios que estamos presenciando mientras nos trasladamos de la era de Piscis a la de Acuario. Actualmente estamos siendo testigos del relativo debilitamiento de las energías piscianas de 6º rayo del idealismo y devoción.

Esto se refleja en las palabras de Maitreya: "Si queréis una coexistencia pacífica en el planeta Tierra, no introduzcáis ideologías." Ambos instructores han dicho repetidas veces: "No me sigáis".

Al mismo tiempo podemos ver en su pensamiento un fuerte énfasis en las energías acuarianas del séptimo rayo de Orden Ceremonial. El séptimo rayo trabaja con las fuerzas constructoras de la naturaleza y la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas humanos.

Maitreya repetidamente llama la atención a aquellas necesidades más básicas que la humanidad constantemente ignora – alimentación adecuada, vivienda, servicios sanitarios y educación. K descubrió que las meditaciones filosóficas sobre un mundo ideal son un ejercicio sin objeto, diciendo: "... todo esto se vuelve sin sentido si no sabes cómo vivir."

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario