CÓMO REDUCIR EL STRESS EN NIÑOS - Yoga Kids




La mayoría de los niños son inquietos y les gusta la sensación de libertad, les encanta jugar y divertirse gran parte del día. Por estas razones muchos padres pensarían que sus hijos se aburrirían practicando yoga o les sería imposible estar un rato tranquilos. Sin embargo, si hay motivación y se realiza con el instructor adecuado, se podría despertar un gran interés por el yoga.

El yoga mejora la capacidad de concentración, la postura, relaja y equilibra la flexibilidad y energía. Se considera una forma de vida más que una disciplina, ya que trae muchos beneficios que mejoran en tu calidad de vida.

Lo importante del yoga para comenzar es aprender a respirar de forma consciente. Cuando los niños logran esto, los resultados son increíbles ya que hay grandes avances en su concentración, aprendizaje y les ayuda a mejorar la comunicación con los demás.

Además es bueno que los niños lo practiquen ya que muchas veces los problemas que traen posteriormente obstáculos en la vida adulta, vienen de la etapa infantil y a través de la meditación se puede sacar de la mente de un pequeño temores o traumas escondidos en el subconciente.


Beneficios:

Tus niños aprenderán técnicas de respiración y relajación, esto los ayudará para hacer frente a las situaciones de tensión que se presentan en el colegio, en casa o con amigos. Siempre promoviendo en todo momento, la salud física, mental y una actitud positiva hacia el ejercicio.

Los niños que practican Yoga se convierten en personas seguras, sociables, con un excelente nivel de autoestima y aprenden a manejar sus emociones.

También los ayuda a relajarse y a conocerse a sí mismos. Es beneficioso para los niños con comportamientos hiperactivos pues los ayuda a manejar su energía. Para niños que sufren de estrés por el ritmo de vida actual, los ayuda a canalizar la ansiedad y el miedo,ya que los tranquiliza y mejora su estado de ánimo.

Desde el lado físico, les da flexibilidad y elasticidad, los ayuda a desarrollar destrezas motoras, a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

Al mismo tiempo, aumenta la capacidad de concentración, que les ayudará a tener un mejor rendimiento en sus estudios e incrementa su autoestima, ya que cambia su percepción del mundo y de sí mismo, logrando obtener más confianza en él.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario