BENEFICIOS DEL SAT KRIYA - Kundalini Yoga








Sat Kriya

Beneficios

Sat Kriya se encuentra entre los pocos ejercicios de Kundalini Yoga que constituyen una Kriya (Serie) en si misma.
Se recomienda practicarlo como parte de la rutina diaria por al menos 3 minutos diarios, pues trabaja directamento sobre todo el sistema intestinal, sexual y de eliminación del cuerpo, manteniendolos activos y saludables.
Desde el punto de vista de la fisiología yóguica tiene una tremenda importancia al estimular la energía kundalini directamente, al trabajar sobre su origen en el primer chakra.

Dentro de la concepción del Yoga Kundalini como también en el de las otras líneas, la base de las posturas, la base del trabajo más profundo de elevación energética y espiritual se asienta sobre la estructura equilibrada y fuerte de los tres primeros chakras. De la misma forma que un edificio necesita de buenos cimientos para poder erguirse con seguridad sin miedo de derrumbarse ante cualquier desafio, nuestro cuerpo y espiritu funcionan de manera similar: necesitamos de una base firme y confiable. Esta kriya por lo tanto, trabaja de manera de fortalecer y equilibrar dichos cimientos para que la energía y la salud puedan elevarse y mantenerse balanceadas.
Otro beneficio que tiene Sat kriya es su excelente trabajo sobre el corazón, así como también su efecto energizante.

Precauciones

Si sientes dolor al adoptar la postura o a los pocos momentos de estar en ella, se recomienda colocar una manta debajo de los empeines o entre los gluteos y los talones.
Ten cuidado de no arquear la espalda al realizar el ejercicio. El movimiento que se realiza junto con el mantra es un bombeo abdominal que no involucra el movimiento de espalda.
Manten los brazos estirando sin mover los codos.

ADVERTENCIA
Si estas embarazada, sufres de presión alta o problemas al corazón, como también si estas menstruando, REALIZAR ESTE EJERCICIO con precaución.

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