SÍNTOMAS DEL DESPERTAR KUNDALINI 2012 - La activación de los chakras




Cuando la energía Kundalini se despierta, llega hasta el cerebro y activa en él la capacidad de percibir la propia energía: Si fluye sin obstáculos, se sentirá una brisa fresca saliendo de las palmas de las manos y de la parte superior de la cabeza, y si hay obstrucciones en los chakras, comenzará a limpiarlos, desprendiéndose calor, que será igualmente percibido en las manos y en la cabeza. Los bloqueos de los chakras se sentirán como pinchazos, hormigueo o presión en la yema del dedo correspondiente o en otros puntos de las palmas de las manos, ya que existe una correspondencia entre los chakras. Como consecuencia de esta limpieza de los chakras, los órganos que dependen de ellos comienzan a relajarse y a recibir un mayor flujo de energía, con el consiguiente beneficio para la salud.


Se han realizado estudios científicos, que demuestran que el fluir de Kundalini disminuye la presión arterial en hipertensos, mejora la función respiratoria en pacientes asmáticos, reduce el número de crisis convulsivas en pacientes epilépticos, mejora los síntomas de niños con hiperactividad y déficit de atención, reduce los síntomas de la menopausia y produce una mejoría clínica en pacientes con estrés o depresión.


También se produce una relajación a nivel mental, disminuyendo el flujo de pensamientos que habitualmente bombardea nuestra conciencia y, si fluye con suficiente intensidad, es posible alcanzar un estado especial de conciencia al que se denomina Nirvichara Samadhi o conciencia sin pensamientos, en el que es posible percibir la realidad tal cual es, sin ningún condicionamiento o prejuicio que la distorsione. Este estado se acompaña de un sentimiento de gozo interior, que se correlaciona con una mayor producción de endorfinas, objetivada en estudios científicos.
La energía ascenderá por el Canal Central en la medida que se lo permita el estado de los chakras, aportando, en cualquier caso, una luz para la conciencia y ayudando a que cada uno se convierta en su propio maestro, ya que Kundalini irá mostrando los errores cometidos a través de las señales de las manos a las que antes hacíamos referencia.


Kundalini reacciona ante todo aquello que es verdadero o que emite energía Sattwa, subiendo por el Canal Central y en forma de vibraciones frescas en las manos y en lo alto de la cabeza. Por el contrario, cuando está ante algo falso, la sensación será de calor y pinchazos. De esta forma, alguien con su Kundalini despierta puede saber lo que es verdad y lo que no lo es, así como lo que es positivo para su evolución y aquello es negativo.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario