" GUTI " PRACTICA YOGA CON EL INSTRUCTOR DE LA REINA - Yoga y fútbol





Fuente: ( http://www.vanitatis.com/noticias/2012/05/19/guti-practica-yoga-con-el-instructor-de-la-reina--18885/ )

Guti ha encontrado la herramienta perfecta para conseguir la paz, la tranquilidad y el equilibrio que tanto necesita de cara a su probable próxima boda con Romina Belluscio. Alguien le habló de los beneficios del Yoga y se buscó al mejor profesor: Ramiro Calle. Él es el gurú que inició a la reina Sofía y a Rodrigo Rato en esta materia. Para este instructor, la reina Sofía fue una discípula ejemplar. Él la inició, como ahora hace con Guti, en las posturas básicas.

Ramiro Calle nos cuenta que “la Reina siempre medita antes de tomar una decisión en su vida. Su don es la ecuanimidad, su mente es clara y su corazón compasivo”.

Guti está también totalmente entregado a la causa. Se ha convencido a sí mismo de los grandes beneficios de esta práctica milenaria, al igual que en su día otros deportistas como Butragueño o Michael Jordan también lo hicieron.

Guti ha descubierto que el Yoga envuelve, que es una práctica que cuando empiezas y te beneficias de sus síntomas, no puedes dejarlo. El futbolista ha conectado su karma con el universo y se ha puesto a practicar Hatha Yoga con su instructor.

Tan encantado está el exmadridista con este entrenamiento, que lo ha convertido en un modo de vida. Es por eso que últimamente le vemos con un look más alternativo, más yóguico: desde el último tatuaje que se ha hecho, que son unas huellas de perro, que comparte con su chica Romina, a la barbita tibetana, pasando por los mantras.

Fiebre yóguica

El Yoga está de moda. En Hollywood ya es una auténtica fiebre y en España la práctica de esta disciplina se ha disparado en los últimos años. Es difícil cuantificar de que manera, porque no todo el mundo habla de ello. Es habitual que nuestros famosos tengan reticencias a la hora de hablar de un tema que consideran estrictamente privado. Así, mientras Rodrigo Rato confiesa sin ambages que practica la postura del sastre, los más altos directivos de la banca siguen recibiendo secretísimas clases privadas en sus casas o despachos.

En nuestro país, Ana Botella, Maribel Verdú, Cayetana Guillén Cuervo, Verónica Forqué, Aitana Sánchez-Gijón, Nacho Cano o Leonor Watling ejercitan las asanas. Guti es solo uno más en este suma y sigue.

Empresarias como Alicia y Esther Koplowitz lo airean sin pudor, pero unos y otros tienen un único objetivo: conectar la mente con su cuerpo. El instructor de Yoga Ramiro Calle dice que en el yoga tienes que labrarte tu propio camino, no buscar quien te guíe, así que Guti sentado en la postura de loto, tendrá que dilucidar, previa meditación, si boda con Romina sí o boda no.

www.karmayoga.es