LA RUEDA DEL KARMA - La ley universal de la causa y el efecto



Muchas de las cosas que le pasan a la gente en sus vidas, que ellos pueden suponer que son ataques o mala suerte, son de hecho ciclos del karma que regresan para ser equilibrados. La ley básica del karma estipula que lo que uno siembra es lo que uno cosecha, lo que uno emite es lo que regresa. Esta es la Ley Universal de causa y efecto.


La cosa interesante acerca del Karma es que se extiende por muchas vidas. Durante un prolongado tiempo en la Tierra y debido a los lapsos de vida más cortos y la falta de conciencia de la humanidad, el karma tiene la tendencia a continuar durante muchas vidas futuras.
Esto es lo que complicó el problema, dado que los propios seres futuros estaban inconscientes con respecto a este karma arrastrado, y sin quererlo agregaban más.

Muchos encarnados se ven a si mismos como ‘víctimas’ o sea lo que sea que ocurrió en sus vidas, pensando que ellos no habían hecho nada para merecer la mala suerte o problemas.


De hecho muchos de estos eventos son simplemente lecciones de vida para lograr y ganar más auto-maestría, auto-realización y crecimiento del alma.


Muchas veces las energías del karma son administradas impersonalmente, dado que se halla relacionado directamente con las formas en las que se comportan las leyes naturales en esa dimensión, y dentro del campo energético de conciencia de ese ser humano (tal como encarnó), conteniendo cada juego de instrucciones y acuerdos álmicos para esa vida y la influencia kármica de otra vidas.


Por la virtud de las simples mecánicas de operación de las leyes dimensionales, el ser humano está sujeto a esas leyes y conectado con esa energía tan pronto como el cuerpo nace a la manifestación física en ese nivel. Eso significa que el alma planificó los contratos kármicos de la encarnación y aspiró a resolver y trascender ese grupo de instrucciones kármicas en su vida, en cuanto a diversos propósitos evolutivos.

Para describir unos pocos de los diferentes niveles y capas de karma, a nivel personal es lo que tú mismo has puesto en movimiento con tu propia conciencia. A nivel grupal tiene muchas capas dentro de las cuales eligen nacer como un grupo con raza, genética, afiliación religiosa y así sigue. A nivel nacional tiene que ver con lo poblacional y el país en el que nacen y experimentan sus influencias en su vida.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario