CLASES DE YOGA EN LA PRISIÓN - Centro Penitenciario los Rosales


( fuente: http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/94249-comienzan-de-nuevo-las-clases-de-yoga-en-la-prision.html )

Un nuevo curso de yoga comenzó el pasado lunes en el Centro Penitenciario de los Rosales, el mismo es impartido por el profesor de yoga Juan Carlos Ramchandani. Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo este curso que cuenta con una gran demanda de participación entre los internos e internas de la Prisión.

Este año se continúa con la experiencia de enseñar a grupos mixtos de mujeres y hombres, en la primera clase asistieron un total de quince internas y dos internos.

La duración de las clases es de una hora y veinte minutos, repartidos entre las posturas, los ejercicios respiratorios, meditación y relajación.

La práctica del yoga ayuda a prevenir y aliviar problemas de adicción a las drogas, ansiedad, estrés y depresión. Es una actividad que cada vez tiene más demanda en los centros penitenciarios de toda España, y que en nuestra ciudad de forma pionera está siendo llevada a cabo por el maestro Ramchandani.

El maestro de yoga Ramchandani, ha comentado sobre las clases que se están impartiendo lo siguiente: “La práctica del yoga en la prisión, es una oportunidad de mejorar el equilibrio físico-emocional del interno, ayudándole a superar problemas de baja autoestima, integración y posibles adicciones. La actividad tiene bastante demanda entre las internas como hemos podido comprobar, y estamos incorporando de forma gradual el que participen también los hombres.

En este curso como en los realizados con anterioridad, tenemos alumnas de diversas edades, credos y nacionalidades. Para las internas e internos, las clases de yoga son una forma de romper con la monotonía y encontrar un oasis de calma y relajación. Aunque me preocupo mucho de mantener el orden y la disciplina propias de la práctica del yoga, mis clases están salpicadas de momentos de humor y cuento historias con enseñanzas que son muy apreciados por las asistentes.


La enseñanza del yoga en el Centro Penitenciario de Ceuta, se debe a la colaboración del Plan Nacional sobre las drogas, los servicios médicos de la prisión, así como el apoyo institucional del director del Centro, Juan Hernández y el subdirector de tratamiento Máximo Martínez Bernal, y la Asociación Cultural Dharma Yoga a través de su director Juan Carlos Ramchandani.

Fuente: ( http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/94249-comienzan-de-nuevo-las-clases-de-yoga-en-la-prision.html )

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario