EL YOGA PODRÍA SER UNA DISCIPLINA OLÍMPICA



WASHINGTON, 28 (ANSA) - La ciudad estadounidense de Nueva York será sede del 2 al 4 de marzo de la primera competencia de yoga, disciplina que buscan sea aceptada dentro del programa de los Juegos Olímpicos.

Decenas de aficionados, ganadores de los torneos realizados en 32 estados del país, buscarán lograr la pose perfecta, con piernas cruzadas y pies en el aire, cabezas en alto y columnas vertebrales estiradas al máximo.

"Las poses muestran claramente cómo los seres humanos pueden alcanzar una perfecta combinación de fuerza, equilibrio y flexibilidad en su cuerpo", explicó Rajashree Choudhury, promotora de la competencia.

Choudhury rechazó las críticas de que la cita se aleja de la naturaleza espiritual del yoga y afirmó que no buscará "medir la profundidad de los estados de conciencia de los practicantes".

"Las poses pueden ser y son el desafío y la competencia apunta justamente a hacer que el público se dé cuenta del atletismo del yoga", argumentó.
Los participantes de la cita, que tendrá su segunda edición en junio, en Los Angeles, deberán tomar siete poses diferentes en sólo tres minutos, cinco obligatorias y dos a elección.


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario