INFUSIONES DE LA INDIA - Té Masala










Se conoce como té masala a un tipo de preparación de té muy popular en India.



La base para ella es cualquier tipo e té negro indio, como los de la variedad Assam o Dargeeling. Se suele preparar con leche. Se hierve una parte de agua, una de leche y la cantidad de té negro deseada. En el momento de servir se debe colar la mezcla para que no haya restos de las hojas de té en las tazas.



Por masala se entiende cualquier tipo de mezcla, desde una mezcla de vegetales para hacer una tortilla, hasta una mezcla de especias para añadir al té. Esta última es la que nos interesa. Las especias concretas que se añaden a la mezcla pueden variar según el gusto. Un ejemplo de mezcla podría ser jengibre, clavo, cardamomo, pimienta negra, canela y azafrán. El resultado de la mezcla se reduce a polvo que se añade al té en una proporción de una cucharadita cada 4 raciones. No convine poner demasiado ya que la mezcla es de gusto intenso.



Esta preparación no solamente se le puede añadir al té sino que también se puede disfrutar de su sabor añadiéndola a otras bebidas como, por ejemplo, zumos.



La masala la podemos conseguir en tiendas especializadas, a través nuestra web o como souvenir en el transcurso de un fabuloso viaje a India!

Té Yogui, un té que despeja la mente: ideal para la práctica del yoga El maestro que llevó Kundalini Yoga a Occidente, Yogi Bhajan, llegó en el año 1969 a los Estados Unidos, y desde ese mismo momento comenzó a enseñar meditación y yoga. Sus cursos y lecturas no sólo llegaron a abarcar la enseñanza de esta técnica, sino también se hacía eco de la antigua ciencia del Ayurveda, que utiliza las hierbas, la nutrición y otras artes para mantener la mente, el cuerpo y el espíritu saludables.Después de cada clase, el maestro servía a sus alumnos un té hecho a base de especias aromáticas que había traído directamente desde la India, y que –afectuosamente- éstos llamaron Té Yogui.Durante los años siguientes, concretamente durante la década de los años 70, esta bebida se comenzó a servir en algunos restaurantes vegetarianos tanto de Europa como de Estados Unidos.Pero este té tuvo tanto éxito que empezó a ser vendido incluso en tiendas de comidas naturistas y herbolarios. Fundamentalmente, el té Yogui “chaya” es una mezcla de varios ingredientes de especias o hierbas, siendo diferente en cada estación, mientras que su uso varía dependiendo del lugar, el clima, y los distintos desequilibrios de cada persona.



¿Cuándo es el mejor momento para tomar Té Yogui?



Muchos especialistas recomiendan beber este té antes o después de la práctica del Yoga, algo que, principalmente, se debe a que despeja la mente de problemas y preocupaciones, ayudando así a conseguir una mayor concentración. Ayuda a que el practicante de Yoga se mantenga sano, y sienta un equilibrio tanto corporal como mental, al ser a su vez un antidepresivo natural que previene infecciones del sistema respiratorio, aumentando así las defensas generales de nuestro cuerpo. Actúa como estimulante general, además de ser un buen sustituto del té negro o del café.



Beneficios:



El yogi tea ó Masala tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teina ni cafeina, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro higado.

El sabor de esta infusión es bastante particular por su combinación, el aroma de canela se funde con el gusto picante que nos ofrece el jengibre y la pimienta. El clavo alivia el dolor y fortalece el sistema nervioso, el jengibre es de sobra conocido como estimulante en procesos gripales, digestivo,el cardomomo, digestivo y buen aliado del colón, la canela estimulante y fortalecedora de los huesos, la pimienta digestiva.



Ingredientes para Yogui Té:



295 ml. Agua

2-3 rodajas de jengibre -(para el sistema nervioso, digestivo y para prevenir resfriados).

3 clavos (para el sistema nervioso).

3 Vainas de Cardomomo verde (para estimular el colon y el cerebro).

4 granos de pimienta negra (para purificar la sangre).

1 ramita de canela (para fortalecer los huesos).

Tara 120ml. leche de soja (ayuda a similar las especies y fortalece el estomago).

1/4 cucharada de té negro (catalizador para los otros ingredientes (no sustituir por otros tipos de té ).

Cómo hacer Yogui Té paso a paso: durante 10-15 min.



Hervir durante 10-15 min.



Añadir el té negro.



Dejar reposar 2 min.



Añadir leche de soja , recalentar , colar y servir



www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario