CONSEJOS DE YOGA PARA PROBLEMAS DE ASMA





Un tipo de meditación basada en el yoga podría aliviar el asma en algunos pacientes.
Sin embargo no hay evidencia de que otras técnicas de relajación tengan el mismo efecto.
Dos estudios llevados a cabo en el departamento de Medicina Complementaria de la Universidad de Exeter, Inglaterra, observaron una variedad de técnicas.

Simples técnicas de relajación y ejercicio contribuyen a regular el ritmo de la respiración y también mejoran la función pulmonar
Doctor John Harvey, Sociedad Británica del Tórax
Mientras un grupo de pacientes practicaban la meditación Sahaja, el otro usaba otros tipos como por ejemplo la "afirmación positiva", la visualización y la relajación muscular.La meditación Sahaja, tiene como objetivo crear un estado mental de alerta. El grupo que practicaba esta técnica mostró un mayor progreso.


Terapias complementarias




Para el Doctor John Harvey de la Sociedad Británica del Tórax, "las terapias complementarias se han vuelto más populares entre los pacientes porque ellos buscan alivio tanto para los síntomas emocionales como para los síntomas físicos de su enfermedad".
"Técnicas simples de relajación y el ejercicio contribuyen a regular el ritmo de la respiración y también mejoran la función pulmonar", agregó.

Sin embargo mencionó que "los beneficios del yoga u otro tipo de técnicas de relajación contribuyen a un tratamiento con drogas convencionales. Por eso es vital que los pacientes continúen con la medicación indicada por el médico".

MÁS INFO EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario