EL SALUDO A LA LUNA " CHANDRA NAMASKAR"





El Saludo a la Luna es una serie que tiene algunas características similares a las del Saludo al Sol, y puede ser practicado en lugar de este como preparación para una sesión de asanas. En su ejecución sigue las mismas recomendaciones que se indican para el Saludo al Sol. El ejercicio que se describe a continuación es una variante simplificada del Saludo a la Luna clásico.


Beneficios Generales


- Estimula considerablemente todos los músculos y nervios del cuerpo, estirándolos vigorosamente y revitalizándolos.
- Dota de flexibilidad a las articulaciones de las piernas y favorece el riego sanguíneo.
- Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo y tonifica numerosos órganos.
- Previene contra la aerofagia, indigestión y gastritis.
- Elimina la tensión, induciendo a la relajación.



Posiciones No. 1, 2 y 3

Observa las mismas indicaciones que para el Saludo al Sol clásico.
  


Posición No. 4 (inhalar)
Ejecute Chandrasana o Postura de la luna, desplazando la pierna derecha hacia atrás con la rodilla y el pie en el suelo. Luego, lleva el tronco y los brazos también hacia atrás manteniendo el muslo en contacto con el vientre.
Posición No. 5 (exhalar)
Pon las manos a la altura del pie izquierdo y lleva dicho pie al lado del derecho, asumiendo la posición de cuclillas sobre manos y pies.

Posición No. 6 (inhalar)
De nuevo asume Chandrasana adelantando el pie derecho, situándolo entre las manos. Eleva los brazos hasta adoptar la misma postura en la posición No. 4
Posición No. 7 (retener)
Lleva las manos al suelo a ambos lados del pie derecho y extiende la pierna derecha hacia atrás asumiendo Bhujangasana o Postura de la Cobra. Este movimiento se realiza reteniendo la respiración con los pulmones llenos.
Posición No. 8 (inhalar)
Ejecuta Balasana o Postura del Niño, en actitud de reverencias. Doble las piernas, y lleva las nalgas hacia los talones. La frente debe tocar el suelo. 
Posición No. 9 (inhalar)
Siéntate en cuclillas, sobre los talones, y lleva la cabeza y los brazos hacia atrás en un gesto de apertura.
Posición No. 10 (exhalar)
Lleva las manos al suelo lo más adelante posible y da un pequeño salto de modo que los pies queden apoyados sobre las puntas, ligeramente detrás de las manos. Deja que el peso recaiga sobre las puntas de los pies.
Posición No. 11 (inhalar)
Extiende los brazos hacia adelante y elévate hasta asumir de nuevo la postura No 2.

Posición No. 12 (exhalar)
Vuelve a la posición de partida.


Para completar un ciclo del Saludo a la Luna debe realizar por segunda vez los doce movimientos, invirtiendo la posición de las piernas en las posturas No. 4 y No. 6.


SÍGUENOS EN: