LOS VEDAS: Los libros religiosos más antiguos de la historia





El Hinduísmo es una religión muy antigua que existe en el mundo desde hace mucho tiempo. Su ética, filosofía y alcance de metas ha sido aceptada por eminentes estudiosos, educadores, filósofos, sabios y santos. El hinduísmo comenzó con la revelación de los Vedas. Aquellas verdades sensoriales que no tienen principio o fin son llamados Vedas. Los descubridores de estas leyes son llamados Rishis. La mayor fortaleza del hinduísmo es su implicación de la sabiduría de los Vedas. La sabiduría más antigua está preservada en los Vedas. La palabra Veda significa "conocimiento". 






Se dice que Señor mismo es el primer maestro de los Vedas. Salieron de la boca de Señor como respiración espontánea. Se dijo que Señor dio los Vedas a ciertos sabios y que ellos las llevan de maestro a discípulo. La palabra "OM" es la escencia de este conocimiento. El sonido OM es la combinación de tres letras, específicamente Aa, Uu y Mm, lo cual denota las tres etapas en la vida del hombre. Estas son: la etapa conciente, la etapa de sueño y la etapa de sueño profundo. El gran sabio Veda Vyasa las dividió en cuatro - Rig Veda, Sama Veda, Yajur Veda y Atharva Veda. 








Cada Veda fue dividido en dos secciones como Mantras y Brahmanas. Mantras son los himnos y poderes especiales. Brahmanas contienen las reglas y regulaciones the los sacrificios. Los Aranyaks son los tratados forestales. El Rig Veda se cumple coleccionando Riks. Rik significa adoración a los mantras y los himnos. La mayoría de estos himnos sagrados son destinados al propósito de Yagjan, lo cual significa sacrificios. El cumplimiento del Sama Veda es a través de la colección de Samans. Trae paz a las mentes. Tiene su propio conjunto de Brahamanas y Upanishads. El Yajur Veda se cumple coleccionando Yajus. Se divide en dos ramas como Krishna Yahur Veda y Sukla Yajur Veda. El Sabio Vaisampayana no estaba contento con el discípulo Yajnavalkya y le pidió que devolviese su sabiduría. 








Así que Yajnavalkya devolvío el conocimiento que había aprendido de Vaisampayana. Esto se llama Krishna Yajur Veda. Después Yajnavalkya rezó al Dios Sol y obtuvo ese conocimiento directamente del sol. Esto se llama Sukla Yajur Veda. Sukla significa "puro". El último Veda es el Atharva Veda. Existe en forma de prosa e himnos.






 De acuerdo al hinduísmo, hay cuatro etapas en la vida del hombre. La primera etapa es llamada Brahmacharya. Despues de la infancias los padres llevan a cabo la ceremonia de la apertura del tercer ojo y envían al muchacho al maestro o Guru. Allí serviría a su maestro con humildad y aprendería el conocimiento védico. Después de obtener el conocimiento, dejaría el hogar de su maestro. La siguiente etapa es el Grihasth Ashram o vida de dueño de casa. Aquí se casaría y tomaría resonsabilidad completa de la familia. Dirigiría su casa con hospitalidad, cortesía y cumpliría sus deberes hacía sus mayores ey sus hijos. La tercera etapa comenzaría después de cumplir con estas responsabilidades.
MÁS INFO EN: