"SADHANA" por Yogui Bhajan: La Gran meditación de Kundalini Yoga





El Sadhana consiste en ofrecer la práctica con intención de compartir y disfrutar con otras personas de forma desinteresada tus enseñanzas. Esta práctica se realiza dentro de las horas ambrosiales, entre las 5:00 y las 7:00 Am. Dura una hora y media de Kriya (ejercicios físicos, pranayamas, concentración e incluso meditación) y relajación y acontinuación una hora de meditación cantando los preciosos mantras de la era de acuario.


¿Cuáles son los beneficios reales de un buen hábito se sadhana? Los beneficios reales son elevarte a ti mismo de la simple supervivencia a la celebración plena de la vida. Para no sólo vivir cada día, sino para estar vivo mientras vives, para comprometerte contigo mismo, con otros y con el mundo, no por miedo, sino en un estado de amor y éxtasis. Para saber como tener la maestría de el proceso constante de destilarte a ti mismo, de sublimarte, de cristalizarte en una gema excepcional. Hacer una sadhana perfecta no va a desviar todos los retos y cambios de la vida, pero te dará la fuerza interna para encontrar ese reto con igual fuerza desde dentro. Entonces tu puedes , en el límite entre el yo y el yo externo, experimentar la infinita creatividad artística de Dios.



Otro impacto importante de hacer sadhana cada día es que gradual y sistemáticamente te balancea. Al tu ir aprendiendo, a explorar las chakras, tu visión entera de el mundo, cambia de acuerdo al chakra ó a la combinación de chakras que estés usando principalmente en un momento dado. Cada día, cuando tu haces una sadhana, aún si es el mismo ejercicio, tu balance - en términos de chakras y experiencias- cambia. Este cambio evoca, desde tu propio subconsciente, muy diferentes mañas, complejos, en términos de miedos y neurosis, y diferentes potencias en términos de que tienes que traer al mundo. 


Una sadhana regular es la sencilla y mejor forma para limpiar, balancear y desarrollar los hermosos regalos que hay en los profundo interno del corazón de cada chakra.

SÍGUENOS EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario