EL SECRETO DE TU FELICIDAD: La "Glándula Timo" ( 4º Chakra )








la Glándula timo, un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los linfocitos T, y endocrinos, ya que secreta algunas hormonas. Hasta ahora casi desconocida, parece que la glándula es de gran importancia para la felicidad y para la salud. La glándula timo está en el centro del pecho, detrás del esternón, donde la gente se toca cuando dice Yo. Es una pequeña glándula que parece tender a crecer cuando estamos alegres y a encoger a la mitad cuando estamos estresados y, aún más, cuando enfermamos.





Esta característica parece haber  confundido durante mucho tiempo a la medicina que solo conocía el timo a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia y,  durante décadas, médicos americanos bombardeaban glándulas timo perfectamente saludables con alta dosis de rayos x, creyendo que su tamaño anormal podría causar problemas.





 Más tarde la ciencia demostró que, aunque disminuye su tamaño, después de la infancia sigue siendo activo. Además podría ser uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y estar directamente conectado a los sentidos, la consciencia y el lenguaje.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, haría  conexiones para afuera y para dentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente  produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a las imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y las bacterias.







Como esa actitud mental negativa no tiene una motivación biológica concreta, parece que el timo intenta reaccionar y se debilita, generando una situación de estrés y, luchando contra este invasor desconocido, abre espacios para síntomas de baja inmunidad como los herpes.
Como compensación a esta actividad, además, se generarían pensamientos positivos capaces de activar todas las funciones.
El timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc. que, sin embargo, podrían ser influenciados parcialmente por el timo. Será interesante ver si la investigación tiene seguimiento.










Según esta teoría, el chacra cardiaco, considerado fuente energética de unión y compasión, podría tener más que ver con el timo que con el corazón, y es en este, el chacra cardiaco, donde según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.
Si queremos, podemos ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.





A continuación, os detallamos dos sencillos ejercicios para practicar por la mañana al levantarse o en la noche antes de acostarse:




a) De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los píes debe ser la misma de los hombros).
Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura relajada.
b) Cierre cualquiera de las manos  y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho marcando el siguiente ritmo: Uno fuerte y dos débiles. 




Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. Por ejemplo, 20 toques por la mañana y 20 por la noche.




El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía hacia el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta, o sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma y nutrición emocional.



SÍGUENOS EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario