LUGO MEDITAR Y YOGA: Beneficios de meditar




Las pruebas realizadas por la ciencia demuestran cada vez más los beneficios de la meditacion, estos beneficios van desde la mejora de la salud a nivel corporal, hasta el verdadero conocimiento de si mismo y la experiencia directa de los estados superiores de consciencia.



Hoy en día muchas personas están acercandose a la meditacion con el proposito de aliviar sus dolencias, la mayoria de personas no logran que sus mentes no encuentren descanso, agitadas por las iterminables olas de pensamientos y deseos. En la actualidad cerca del 70% de los pacientes sufren enfermedades relacionadas con el estres… y esto no es exageración.

Por otro lado las pruebas cientificas han demostrado que la meditacion puede curar multiples dolencias de la vida diaria mejorando significativamente nuestra calidad de vida. A continuación veremos solo algunos beneficios de la meditacion:



Ayuda a serenarse.
Ayuda a resolver conflictos internos y cambios arbitrarios en el estado de animo.
Aumenta la capacidad de concentracion.
Favorece para tener una mente mejor enfocada.
Ayuda al Incremento de la intuición y la empatía con sigo mismo y con los demás.
Estimula el pensamiento positivo.
Mejora la energía y la resistencia.
Ayuda a mejorar las relaciones interpersonales.
Estimula los procesos corporales de crecimiento y reparación.
Reduce el proceso catabolico de descomposicion.
Mejora La circulación sanguinea volviendola mas fluida.
Crea un estado de relajacion inmediato (despues de cada práctica) y con el tiempo un estado de relajacion continuo.
Nuestros cuerpos son más ligeros y nuestras mentes están más lucidas.
Ayuda a mejorar los resultados academicos.
Contribuye a mantener el balance y la quietud de la mente.
El meditador empieza a sentirse parte del todo, en lugar de un simple elemento aislado de la naturaleza.
La ciencia tambien documenta la relacion de la meditacion con los pensamientos y las actitudes positivas, ayudando a la liberacion de quimicos corporales que promueven la sanacion del cuerpo y la mente.



Aun estos beneficios no son el verdadero objetivo de la meditacion, sino más bien son apenas algunos incentivos. La meta es descubrir un camino hacia la paz y la felicidad suprema, mas aya de todo entendimiento.

El objetivo principal de la meditacion es la conciencia de ser parte de lo absoluto, pues en realidad todos somos uno con el universo, solo debemos deshacernos de los limites de los pensamientos y actitudes que evitan que lo experimentemos.

La meditacion es una experiencia que no se puede enseñar, sin embargo hay ejercicios y tecnicas de meditacion que con la practica nos ayudan y preparan de manera natural para entrar en el estado de meditacion. La meditación al igual que el sueño es un estado que se logra si existen las condiciones adecuadas.


SÍGUENOS EN:


www.karmayoga.es

http://twitter.com/#!/Yogaenlugo


http://www.facebook.com/yogakarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario