BIKRAM YOGA: Yoga a 40º






El Brikam yoga es una de las diversas formas existentes para practicar el yoga, está constituido por varios ejercicios entre ellos se encuentras 26 diferentes posturas o asanas más dos ejercicios básicos de respiración conocidos como pranayama. Se conoce como yoga caliente debido a que su práctica requiere obligatoriamente de realizar los ejercicios de relajación en una habitación en donde se concentre en gran medida el calor y la humedad del ambiente, en lo posible la habitación debe tener una temperatura de aproximadamente 40 grados centígrados y una humedad del 40%.

Esta práctica tiene como objetivo primordial la búsqueda del bienestar general del ser en ambientes adversos y agresivos. Aquí se trabajan temas de carácter físico como la prevención de posibles lesiones , eliminación del fenomeno del estrés, alivio de la tensión y una intensa profundización en el estiramiento muscular y corporal en general. Los mayores beneficios son la estimulación y restauración de manera sistemática de la salud de los músculos, las articulaciones y los diferentes órganos internos del cuerpo. 

Hay dos aspectos complementarios de los 26 ejercicios, las asanas (posturas) y pranayama (ejercicios de respiración), aunque muchas otras ramas del yoga también utilizan estos métodos, por lo cual es una doctrina que ofrece mucha concentración, enfoque, paciencia, disciplina y tolerancia, estos son los elementos esenciales para encontrar una lugar en esta práctica y llevar a cabalidad todo el proceso de ejercitación y relajación que tiene una duración horaria de aproximadamente 90 minutos de actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario