LAS CLAVES DEL ÉXITO: La superación personal



 La superación es un proceso en el cual tenemos un crecimiento personal que puede ser en todos los ámbitos de nuestra vida o en alguno en específico. En ella incluye tanto la mejora física como la de relaciones humanas, mental, profesional, espiritual, social e intelectual.


Para conseguir la superación personal debemos tener en cuenta que esto es un compromiso continuo en el cual debemos realizar muchos esfuerzos en los que implica tener coraje, persistencia, disciplina, respeto, determinación, honestidad y sobre todo responsabilidad. De igual forma debemos lograr una transformación constante, tratar de desarrollar nuevos hábitos que nos ayuden en este proceso como ser el de tener una visión y misión personal para nuestras vidas, controlar nuestros pensamientos, tener siempre una valoración y actitud positiva, crear relaciones interpersonales, tener conciencia de uno mismo y de los demás.


Muchos son los beneficios que la superación personal nos ofrece y estos van interrelacionados unos con otros, quiere decir que si nos superamos en un aspecto de nuestras vidas esto nos ayudará a mejorar en las demás áreas, por ejemplo si nos superamos en  lo físico esto afectará de manera positiva a nuestra relación en pareja, trabajo, etc. ya que mejoraría nuestro autoestima, calidad de vida y disminuiría el estrés entre tantas otras cosas.


El principal obstáculo para alcanzar esta superación es la misma persona y sus miedos, miedo a lo que los demás piensen y por sobretodo miedo al éxito. Este temor se basa en creencias infundadas relacionadas con algún momento de nuestras vidas como ser el no querer tener problemas o sufrimientos en el futuro ya que lo que es desconocido para nosotros mayormente lo vemos de una manera amenazante. Sin embargo debemos tomar en cuenta que cada día crecemos y nos fortalecemos aprendiendo algo nuevo es por eso que a pesar de tener miedo a saltar hacia lo desconocido debemos hacerlo ya que el resultado puede ser muy satisfactorio y de no ser así pues este solo será un tropiezo del cual podremos levantarnos y aprender una lección de vida.


Lo importante aquí es no sabotear nuestros propios sueños y metas, eso pasa con muchas personas al aplazar sus decisiones, tener ideas y nunca ejecutarlas, empezar proyectos y no terminarlos. Es por todo esto que te invitamos a seguir esta guía sobre superación personal y comenzar a pensar de una manera prospera, feliz y productiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario