POSTURA DE LA TORTUGA (yoga para niños)




Imagen 0


La postura de tortura es una de las asanas más practicadas en la realización del yoga para niños.La postura de tortuga tiene como objetivo desarrollar el estiramiento y la elasticidad de los miembros inferiores.
Es importante estimular a los niños para la realización de la postura de tortuga, de manera que los pequeños imaginen los movimientos que debe realizar una tortuga que ha caído invertida para volver a la postura sobre sus pies.
En tal sentido, proponles a tus pequeños que se imaginen que son tortugas que han caído con su "barriguita hacia arriba” y que deberán ingeniárselas para volver a estar en su posición normal sobre sus 4 patitas.
Trata que los críos concentren su esfuerzo no en mover sus espaldas, sino más bien en movilizar sus piernas.Si deseáis una pequeña guía para efectuar la posición de tortuga aquí os dejo los pasos:
Paso 1: Acuéstate boca arriba.
Paso 2: Mantén las piernas juntas y las rodillas dobladas sobre el pecho, los brazos apoyados en el suelo y estirados por encima de la cabeza.
Paso 3: Pon bien firme la parte baja de la espalda sobre el suelo (como si tu caparazón imaginario pesara muchísimo y no pudieras darte la vuelta o mover tu espalda).
Paso 4: Extiende las piernas hacia arriba con los pies en punta.
Paso 5: Desciende las piernas todo lo que te sea posible sin que lleguen a tocar el suelo.
Paso 6: Eleva las piernas, luego flexiónalas y repite el procedimiento.


SÍGUENOS  EN:


www.karmayoga.es



http://twitter.com/#!/Yogaenlugo


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002134140657


yogaenlugo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario