MASAJE AYURVEDA PARA TU BEBÉ



El masaje SHANTALA es un arte milenario emanado de la India, el cual fue introducido a occidente a través del doctor Frederick Leboyer incorporándose rápidamente dentro de la variedad de masajes para bebés que existe. Este masaje es una buena manera de comenzar a comunicarse con el pequeño tras su nacimiento, pues el tacto es uno de los sentidos que están más a flor de piel en los primeros momentos de vida del bebé.
Como suele ocurrir con todos los tipos de masajes derivados de técnicas de la sabiduría oriental, no existe un canon establecido sobre cómo llevar a cabo el masaje.
Lo primero que debes hacer es sentarte sobre el suelo con las piernas cruzadas. Es importante mantener la espalda perpendicular al piso en equilibrio, y en esta posición colocar al bebé acostado sobre tus piernas para así comenzar la serie de masajes.


Comienza por el pecho del bebé, del flanco al hombro opuesto, acariciándolo suavemente. Luego le colocamos de un lado y bajamos y subimos nuestra mano acariciando el brazo del bebé, realizando luego un suave movimiento de torsión sobre su piel. Ahora bajaremos a la manito y nos concentraremos allí. Tocando desde la base hasta los dedos, tocaremos dedo por dedo con mucha tranquilidad. Haz lo mismo con el otro bracito y su mano.
Es momento de pasar al vientre del bebé. Volviéndolo a colocar boca arriba masajea presionando suavemente su vientre. Desciende hacia sus muslos y continua ejerciendo suave presión sobre la piel de tu bebé.


Lo mismo que hiciste con los brazos has de hacerlo con los pies del bebé, subiendo y bajando las manos a lo largo de sus piernas. Ahora pasa a sus pies y desde el talón hasta los dedos ve pasando tu mano sobre su piel, y cuando llegues a los dedos masajea uno por uno con mucha paciencia y suavidad.
Estos son sólo algunos masajes para el bebé. Intenta realizarlos con mucha suavidad y sin ejercer demasiada presión. La experiencia será magnífica tanto para los padres como para el bebé, pues esta comunicación a través del tacto expresa muchísimo. Finaliza con un baño juntos para terminar de la mejor manera la sesión de masajes.

SÍGUENOS EN:


www.karmayoga.es


http://twitter.com/#!/Yogaenlugo


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002134140657



No hay comentarios:

Publicar un comentario