MANTENTE RELAJADA


El descubrimiento de yoga durante el embarazo – mientras tu cuerpo cambia y una nueva vida crece dentro de ti - puede ser maravilloso. Esta antigua práctica te enseña la manera de llevar la mente y el cuerpo en equilibrio, que puede ayudarla a mantenerse tranquila durante este tiempo de cambio.

El yoga diseñado específicamente para las mujeres embarazadas ofrece una manera maravillosa de mantener tu cuerpo en forma pico, a medida que se acerca su momento de dar a luz, mientras tanto también actúa como una base para comenzar yoga tradicional poco después de dar a luz. Estas son algunas de las recompensas:

El estiramiento y fortalecimiento de sus músculos te ayudará a disminuir los dolores y molestias debido al mayor peso y el cambio en su centro de gravedad.

La fuerza y la construcción de una mayor flexibilidad, obtenidos mediante la práctica de diversas posturas de yoga, además de la tonificación de sus músculos, mejoran la postura, y te ayudan a mantener un sentido de control a pesar de los cambios de su cuerpo.

El yoga ayuda a aliviar el estrés y la tensión ya que entrena a su cuerpo para relajarse, lo que puede ser muy útil durante el parto.

El enfoque en la respiración, parte integral de yoga, es a la vez relajante y energizante. Se puede aplicar en muchos contextos diferentes, desde la simple gestión del estrés hasta la respiración durante el parto.

Tanto si ha practicado yoga con anterioridad o es algo nuevo, ahora que estás embarazada, consultes con tu médico antes de comenzar, al igual que haría con cualquier rutina de ejercicios. También asegúrate de que tu instructor esté certificado en el yoga prenatal, aunque sea un acreditado instituto de yoga.

Si bien los movimientos de yoga son seguros, siempre que hay ejercicio y estiramientos existe el riesgo de exagerar, por lo que es importante escuchar a su cuerpo. Si un movimiento es demasiado difícil o si existe el más mínimo dolor en cualquier parte, ¡DETENTE! Un enfoque suave en su tiempo de embarazo te dará los mejores resultados.

Muchas mujeres, con la aprobación de su médico, están dispuestas a continuar sus prácticas de yoga, poco después de dar a luz. El yoga puede ayudarle a traer su cuerpo de vuelta a la "normalidad", y también te ayudará a hacer frente a las exigencias de un nuevo bebé.

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