KUNDALINI YOGA


Kundalini es una energía que se encuentra ubicada en la base de la columna vertebral y que se eleva a través de los chakras (centros de energía del cuerpo).

Kundalini yoga es una combinación de ejercicios, respiración, mantras, meditación y relajación que, en conjunto, elevan la energía y transforman la vida.

Beneficios para la salud Se ha comprobado científicamente que la prática continua del yoga puede reportar muchos beneficiosos físicos, y que los resultados se pueden observar casi de inmediato, tanto para los más pequeños de la casa como para los más adultos.

- Sistema nervioso: fortalece la capacidad para evitar el estrés, la ansiedad, la depresión, migrañas, jaquecas, desbordamiento de emociones...
- Sistema endocrino: con el trabajo regular de las glándulas del cuerpo tales como la pituitaria, la pineal, el timo y las suprarrenales, entre otras, se estimula la producción equilibrada de hormonas, lo que alivia los efectos de síndrome premenstrual, de la menopausia, hipertiroidismo e hipotiroidismo.
- Sistema digestivo: limpia todo el sistema digestivo, librándolo de gases y desechos, evita enfermedades relacionadas con el estómago, intestinos y cólon: gastritis, úlceras, diarreas, estreñimiento, acidez. e indigestión.
- Sistema inmunológico: se refuerza para subir las defensas y evitar o resistir las enfermedades. Mantiene en óptimas condiciones el hígado, los riñones, el bazo, el páncreas, entre otros.
- Sistema respiratorio: con el control de la respiración, el organismo se oxigena y se rejuvenece por dentro y por fuera. Trabaja la capacidad pulmonar.
- Sistema circulatorio y linfático: mejora la circulación sanguínea y linfática por lo que previene infartos y nódulos de grasa en las glándulas mamarias.
- Sistema óseo: fortalece y mantiene flexible la columna vertebral para evitar cualquier lesión. Evita y mejora la ciática y el lumbago.
- Sistema muscular: rejuvenece y tonifica los músculos, previene lesiones.

VISÍTANOS EN:

www.karmayoga.es


yogaenlugo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario