RUTINA YOGA - asanas de fortaleza

Es muy común asociar la práctica del yoga con ejercicios de estiramiento y relajación pero hay una gran parte de asanas que trabajan la fortaleza y resistencia a la vez que tonifican. Como ya sabes, el yoga es un trabajo que integra cuerpo-mente por lo que este tipo de ejercicos te van a aportar vitalidad, consistencia y energía para afrontar el día a día de una forma más liviana. 

A continuación os dejamos estas 7 asanas para que practiquéis:

* aviso: estas asanas son de nivel medio lo cual implica una práctica de yoga avanzada.  No están recomendadas para personas que sufran de molestias cervicales. 

1 Bakasana Grulla:



De cunclillas, apoya las manos en el suelo y coloca las rodillas sobre los antebrazos. Lentamente vete inclinando el cuerpo hasta delante de tal forma que los pies queden en el aire. Mantén el ejercicio por 4 respiraciones nasales. 

2 Eka pada Adho mukha svanasana -  Sobre una pierna perro cabeza abajo (2 opciones ): 

 (Opción 1 )




( Opción 2 )



Coloca los pies y las manos sobre la esterilla de tal forma que hagas un triángulo con el cuerpo e intenta que los talones toque el suelo. A continuación levanta una pierna y relaja la cabeza. Haz esto por 4 espiraciones nasales y a continuación cambia de pierna.

3 virabhadrasana 2 - guerrero 2: ( 2 opciones ) 

( opción 1 ) 



( opción 2 ) 



( opción 1 ) 

De pie, da una zancada larga y dobla la pierna adelantada. Estira los brazos y coloca las palmas de las manos mirando al suelo. Mantén la pierna de atrás Biel estirada y dobla la pierna adelantada a la altura de tu abdomen. Haz esto por 4 respiraciones nasales y a continuación repite el ejercicio con la otra pierna. 

( opción 2 ) 

Ejecuta de la misma forma la asana pero en este caso dobla más la pierna adelantada y deja la pierna atrasada con el pie apoyado solamente por los dedos. Levanta los brazos y déjalos paralelos de tal forma que las palmas se enfrenten. Procura que los brazos elevados toque las orejas. 

4 Visvamitrasana postura de Visvamitra:



Túmbate de costado y con las piernas juntas. Seguidamente deja que tu brazo izquierdo soporte el peso de tu cuerpo. Coge la pierna derecha con la mano derecha y contienda a elevar la pierna Completamente estirada de tal forma que hagas un ángulo recto entre las dos piernas. Gira la cabeza e intenta ver el pie elevado. Mantén esto por 4 respiraciones nasales y a continuación hazlo del otro lado. 

5 Variante Ekapada Raja Kapotasana.  variante sobre una pierna postura de la paloma Real:




De rodillas, apoya las manos en el suelo. A continuación lleva el brazo derecho hacia atrás e intenta elevar la pierna izquierda cogiendo el pide por el empeine. Deja la mano izquierda apoyada en el suelo. Gira la cabeza de tal forma que veas el pie elevado. Haz esto por 4 respiraciones nasales y a continuación cambia de lado. 

6 Variante del descanso de Shiva:




Túmbate de lado sobre la esterilla. Dobla el brazo izquierdo y apoya la cabeza sobre él. A continuación dobla la pierna derecha y coge el dedo gordo con la mano derecha. Vete elevando la pierna estirada e intenta ir trayendo el pie hacia la cabeza doblando el brazo suavemente. 

7 Variante Guerrero en equilibrio:



De pie, levanta la pierna derecha estirada a la vez que vas inclinando el torso hacia delante. Coloca los brazos pegados a los costados. Intenta que la espalda, los brazos y la pierna estirada queden paralelos al suelo. Lleva la mirada al frente. Estira el empeine de la pierna elevada.
Haz esto por cuatro respiraciones nasales y a continuación cambia de pierna. 

! Nos vemos en clase ! 

Namasté 

No hay comentarios:

Publicar un comentario