REPORTAJE - SECUENCIA DE YOGA PARA NO OXIDARSE



Queremos compartir con vosotros el nuevo reportaje publicado en EL PROGRESO de lugo donde la temática en esta ocasión está centrada en asanas para combatir el sedentarismo:

Estos días en donde por motivos ajenos a nosotros tenemos que quedarnos en casa el máximo tiempo posible es muy común que el sedentarismo se haga dueño de nuestras pautas diarias, lo cual es un error. 
Para evitar esto es bueno que hagáis algo de ejercicio físico y de yoga.  ya que os ayudarán a mantener el cuerpo y la mente en un estado óptimo. 

El sedentarismo causa rigidez y tensión muscular y reduce la movilidad articular.  Por eso queremos compartir con vosotros esta secuencia de 5 ejercicos que podéis practicar en casa:





Variante de gato vaca marjaryasana-bitilasana 

Ejecución: 

De rodillas con los brazos apoyados en el suelo levanta el brazo derecho y la pierna izquierda estirando el pie hacia atrás. Intenta no doblar la rodilla ni el codo y eleva la cabeza. Mantén el ejercicio por 4 respiraciones nasales y luego haz lo mismo con la pierna derecha y el brazo izquierdo.





El dios de la guerra también conocido como Kartikeya

Realización: 

De pie separamos las piernas de forma amplia y mantenemos las manos en Namasté Mudra e inhalado en el centro desplazaremos el cuerpo hacia la izquierda a la vez que exhalamos y flexionamos la pierna izquierda. Podemos mantener la asana durante cuatro inhalaciones y cuatro exhalación es o podemos alternar inhalado centro exhalando izquierda inhalado de nuevo en el centro exhalando derecha repitiendo el ciclo ocho veces.


Ardha Bhekasana (Media postura de la rana).



Realización: 

Tumbados boca abajo y  apoyándonos sobre el antebrazo izquierdo elevamos el torso a la vez que con el brazo derecho y doblando la pierna derecha sujetamos el empeine derecho a la vez que elevamos la rodilla derecha lo máximo posible al mismo tiempo que empujamos el empeine hacia el suelo manteniendo la asana durante cuatro inhalaciones cuatro exhalaciónes. Luego actuaremos de la misma forma sobre el otro lado.




utthita astangasana (postura de ocho extremidades) Variante 1.

Realización:

Nos arrodillaremos para a continuación inclinar el torso hacia delante apoyando las manos en el suelo. Ahora intentaremos alinear la pelvis en la posición más vertical en relación con las rodillas y comenzaremos a estirar los brazos hacia delante hasta que conseguimos bajar el pecho al suelo y manteniendo el mentón hacia delante lo intentaremos llevar al suelo. Mantenemos durante cuatro respiraciones.




virabhadrasana I (Guerrero I)

Realización: 

De pie separando las piernas de forma amplia giramos el pie izquierdo unos 90° hacia el exterior y el pie derecho unos 45° hacia el interior. A continuación elevamos los brazos sobre la cabeza y juntamos las Palmas manteniendo los brazos bien estirados giramos 90° el torso hacia la pierna izquierda y flexionamos la pierna izquierda manteniendo el torso bien erguido y la pierna derecha bien estirada, comenzaremos a inhalar exhalar cuatro veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario