SECUENCIA DE YOGA PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Como bien es sabido el yoga mejora el bienestar psicológico de personas sanas incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima reduciendo el estrés y la ansiedad. 


A través de una practica constante se eliminan los bloqueos emocionales que nos impiden llevar una vida sana y nos ayuda a restaurar la mente y la armonía del cuerpo.


Hoy queremos compartir esta secuencia de 5 asanas para trabajar equilibrio, flexibilidad y relajación:


1 GARUDASANA ( postura del águila ) 




De pie cruza una pierna por delante de la otra y a continuación cruza los antebrazos manteniendo los codos a la altura los hombros. Realiza este ejercicio por 5 respiraciones nasales.


2 ADHO MUKHA SUKHASANA 




Siéntate con las piernas cruzadas y extiende los brazos hacia el frente. Relaja la cabeza y el torso. Realiza este ejercicio por 5 respiraciones nasales.


3 MARICHYASANA C ( Sabio Marichy ) 




Sentado con una pierna extendida hacia el frente y la otra doblada sujetamos con el brazo contrario a la pierna doblada y giraremos el torso y la cabeza hacia atrás manteniendo la atención plena en la postura y la respiración.


4 VARIANTE DE GOMUKHASANA 




sentado estira las dos piernas hacia delante. A continuación dobla las piernas cruzando una sobre la otra y apoyando la parte exterior de los empeines en el suelo.  Hazlo por 5 respiraciones 


5 POSTURA FÁCIL EN EQUILIBRIO 




sentado en postura fácil con las piernas cruzadas y la espalda recta sujeta los pies. A continuación eleva las rodillas para entrar en equilibrio sobre el coxis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario