Como bien es sabido el yoga mejora el bienestar psicológico de personas sanas incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima reduciendo el estrés y la ansiedad.
A través de una practica constante se eliminan los bloqueos emocionales que nos impiden llevar una vida sana y nos ayuda a restaurar la mente y la armonía del cuerpo.
Hoy queremos compartir esta secuencia de 5 asanas para trabajar equilibrio, flexibilidad y relajación:
1 GARUDASANA ( postura del águila )
De pie cruza una pierna por delante de la otra y a continuación cruza los antebrazos manteniendo los codos a la altura los hombros. Realiza este ejercicio por 5 respiraciones nasales.
2 ADHO MUKHA SUKHASANA
Siéntate con las piernas cruzadas y extiende los brazos hacia el frente. Relaja la cabeza y el torso. Realiza este ejercicio por 5 respiraciones nasales.
3 MARICHYASANA C ( Sabio Marichy )
Sentado con una pierna extendida hacia el frente y la otra doblada sujetamos con el brazo contrario a la pierna doblada y giraremos el torso y la cabeza hacia atrás manteniendo la atención plena en la postura y la respiración.
4 VARIANTE DE GOMUKHASANA
sentado estira las dos piernas hacia delante. A continuación dobla las piernas cruzando una sobre la otra y apoyando la parte exterior de los empeines en el suelo. Hazlo por 5 respiraciones
5 POSTURA FÁCIL EN EQUILIBRIO
sentado en postura fácil con las piernas cruzadas y la espalda recta sujeta los pies. A continuación eleva las rodillas para entrar en equilibrio sobre el coxis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario