RETIRO DE MEDITACIÓN EN EL MONASTERIO BUDISTA CHU SUP TSANG - Ourense / San Amaro ( 1 al 8 de Agosto )



El lunes día 1 de agosto el Ven Gueshe Tenzing Tamding ofrecera  en el Monasterio Chu Sup Tsang Ventoselo de Bearíz Nº 3 San Amaro C.P, 32.455 Ourense, una conferencia pública gratuita de 20h30 a 22h00 , justo antes antes del comienzo del Curso de verano del Programa de estudios de la Fundación que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto 2016, y en el que como de costumbre Gueshe-la contará con la colaboración de S.E.Nyare Tritul Rimpoché y la asistencia del Ven Gueshe Lobsang Yeshi.
 
Durante éste curso tendrás además la oportunidad de conocer al Ven. U Kavisara, monje budista de la tradición Teravada, que estará desde el día 3 de agosto hasta el final del retiro, invitado por el Ven Gueshe Tenzing Tamding y que impartirá enseñanzas de 18h00 a 20h00 los días 4, 6 y 8. 



Si tuvierais alguna duda después de haber leído todo lo referente al curso y a lo necesario para vuestra estancia en Chu Sup Tsang podéis contactar en el 619 153 388

Se mantendrá el mismo horario que en ocasiones anteriores:

De 08h00 a 10h00  Enseñanzas.
De 10h30 a 12h30  Debate.
De 15h30 a 17h30  Enseñanzas 
De 18h00 a 20h00 Los días 2, el 3  y 7 debate. el 4, 6 y 8 Enseñanzas a cargo del Ven U Kavisara, monje completamente ordenado de la tradición Teravada de Myanmar, que serán traducidas al español por S.E.Nyare Tritul Rimpoché.

A excepción de los temas sobre los que hablará el Ven. U Kavisara, los que se desarrollarán durante el curso serán los siguientes:

El martes día 2, primer día del curso, las enseñanzas serán sobre Tsema  (Cognición válida)
Los demás días Pharchen (Perfección de la sabiduría), a excepción del viernes día 5 y del lunes día 8.

El viernes 5 de 10h00 a 11h30 aproximadamente El Ven Gueshe Tenzing Tamding concederá la Iniciación del Buda de la Medicina precedida por la toma de refugio, teniendo después día libre.

El  lunes 8 último día del curso, habrá Enseñanzas de Nga, (Tantra) siendo imprescindible para su escucha el haber recibido una Iniciación de Anutara Yoga Tantra o Tantra Superior, como por ej, las de  Heruka Chakrasamvara, Vajra yoguini, Guyasamaya, o Yamantaka. 

Es conveniente esperar la llegada del Maestro allá donde sean impartidas las Enseñanzas, por lo que se aconseja estar en la sala de meditación, un poco antes de las horas de inicio de cada una de las sesiones.
 
El desayuno a las 07h00.
La comida al finalizar el debate de la mañana, no más tarde normalmente de  las 13h00.
Y la cena al acabar el debate de la tarde, un poco después de las 20h00. 

El sonido de la campana desde el patio del monasterio, anuncia que ya están los Maestros dispuestos y esperando  a que lleguemos, si es que no estamos ya con ellos, para recitar juntos la  bendición de los alimentos, tras lo cual se come en voto de silencio.

Al acabar cada uno lava, seca y vuelve a dejar en su sitio el plato, vaso, los cubiertos que haya utilizado y realiza las tareas de karma yoga que tenga asignadas. 

Encontraréis más información clikando en "Listado de cosas útiles para vuestra estancia en Chu Sup Tsang" y como os mencionabamos anteriormente, si después de que lo hayáis leído tenéis alguna consulta, el teléfono de contacto es el 619 153 388.

Más info:

www.fundacionchusuptsang.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario