PALABRAS DE YOGI BHAJAN SOBRE EL SADHANA - Autodisciplina espiritual

El momento más poderoso para hacer Sadhana es antes de amanecer. Entre aquellos de nosotros que han hecho del Kundalini un modo de vida, intentamos hacer del Sadhana un asunto comunitario. Haciéndolo tú solo es también estupendo.
Es fácil ver la necesidad de tomar una ducha cada mañana. A muchos de nosotros no nos enseñaron que también tenemos que limpiar nuestras mentes subconscientes. De otra forma, experimentamos invariablemente argumentos y desórdenes que un subconsciente contaminado nos causa y nos hiere a nosotros y a los demás y toma constantemente decisiones equivocadas.
Hay algunas razones convincentes para hacer Sadhana antes del amanecer.

Según los sistemas de curación oriental, los flujos energéticos específicos en el cuerpo son más activos a ciertas horas. Los Meridianos de los Pulmones están más abiertos entre las 3 y las 5 de la mañana, haciendo que sea una hora propicia y sana para respirar conscientemente. Es en estas horas en que la energía mental se concentra facilitando tu proceso de limpieza física y mental, preparándote para encarar tu día positiva y radiantemente. Además a esa hora aún no empezó la frenética actividad del día. Se respira tranquilidad y paz, y es cuando la ambición humana, envidia, odio y hostilidad todavía duermen. La importancia de practicar Sadhana ha sido enfatizada en todas las disciplinas espirituales más importantes.

Se dice que las influencias guiadoras, protectoras y magnéticas de los grandes Santos y Sabios de todos los tiempos son más accesibles en las horas antes de amanecer. Dormir después de ponerse el sol, hace nuestra respiración superficial, esto desencadena sueños raros y molestos que pueden agotar nuestra energía y disminuir la probabilidad de tener un día estupendo.
Para una persona normal, soñar es un mecanismo filtrador para el estrés subconsciente. Los sueños más pesados normalmente suceden cerca del amanecer. Los sueños son muy estresantes para el sistema nervioso. Sadhana es un medio más elegante, completo y efectivo para limpiar nuestro subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario