MANTRAS MÁS IMPORTANTES EN KUNDALINI YOGA

En kundalini yoga se utiliza lo que se denomina bakti yoga, el yoga devocional del sonido, el mantra que genera en nuestro ser una vibración diseñada específicamente para generar un estado de conciencia, a través de la vibración del sonido. Además en nuestro paladar existen multitud de puntos igual que los puntos de acupuntura que al pronunciar los sonidos son activados por el contacto de nuestra lengua, lo que contribuye a potenciar su efecto. Son especialmente indicados cuando nos cuesta llevar nuestra mente a un estado más elevado, o cuando deseamos vibrar de una manera determinada, por ejemplo para realizar una sanación.

El mantra por tanto es una tecnología que nos ayuda a alcanzar el estado vibracional deseado y no esta en contra de ninguna religión o sistema de creencias. De hecho no hay que renunciar a la religión para practicar Kundalini Yoga, no excluye ningún Dios y cuando en clase se canta al Maestro, debes poner ahí tu propio Maestro.
Algunos mantras que utilizamos en clase son:
.
Mantras en kundalini yoga

Ong
El Creador, la energía creativa del universo


Adi Mantra:

"Ong Namo Gurú Dev Namo"
Yo hago reverencia ante el Creador y al Maestro Divino interior.


Mángala Charan Mantra:

"Aad Gure Name, Jugaad Gure Name, Sat Gure Name, Siri Gurú Deve Name"
Yo hago reverencia ante el Gurú (la sabiduría primordial).
Yo hago reverencia ante el Gurú de todas las épocas (la sabiduría de todas las épocas)
Yo hago reverencia ante el verdadero Gurú (la verdadera sabiduría)
Yo hago reverencia ante el transparente y Gran Gurú.


Bij Mantra:

Sat Nam
Su nombre es la verdad, (mi identidad es la verdad)


Panj Shabad:

Sa Ta Na Ma
El Infinito, La Vida, La Muerte, La Regeneración


Guru Mantra:

Wahe Guru
La expresión de éxtasis que es indescriptible de traspasar desde la oscuridad hasta la luz.


Adi Shakti Mantra:

Adi shakti
Adi shakti
Adi shakti
Namo Namo
Sarab Shakti
Sarab Shakti
Sarab Shakti
Namo Namo
Pritam Bhagvati
Pritam Bhagvati
Pritam Bhagvati
Namo Namo
Kundalini
Mata Shakti
Mata Shakti
Namo Namo.
Yo invoco a la energia primaria
yo invoco a la energia eterna
yo invoco a la fuerza divina del amor
yo invoco a la kundalini, la energía madre.


Mul Mantra:

Ek Ong Kar
Sat Nam
Kartaa Purkh
Nirbhao
Nirvair
Akaal Moorat
Ajoonee Saibhang
Gurprasaad
Jap
Aad Sach
Jugaad Sach
Hai Bhee Sach
Nanak Hosee Bhee Sach
Un Creador, Su esencia es la verdad. Él es el Dador de todo. Él no tiene miedo. Él no actúa con venganza. Es inmortal. Él nunca nace. Es autoiluminado, esto es conocido por la Gracia del Gurú, Medita, Verdadero en el principio. Verdadero por todas las épocas, Verdadero ahora, ¡Oh Nanak!, Él será verdadero para siempre.


Kundalini Shakti Mantra:

"Aad Sach
Jugaad Sach
Hai Bhee Sach
Nanak Hosee Bhee Sach"
Verdadero en el principio. Verdadero a través de todas las épocas. Verdadero aún ahora, Nanak dice que la verdad siempre será verdadera.


Siri Mantra:

"Ek Ong Kar
Sat Gurprasaad
Sat Gurprasaad
Ek Ong Kar"
Hay un Creador, la verdad está revelada a través de la Gracia del Gurú.


Guru Mantra de Guru Ram Das:

"Guru Guru Wahe Guru
Guru Ram Das Guru"
Llama a Guru Ram Das, en alabanza de Su virtud Su luz y Su protección.



Siri Gaitri Mantra:

"Ra Ma Da Sa
Sa Se So Hung"
Sol, Luna, Tierra, Infinidad, infinito. La experiencia de esa realidad es Tú, Yo soy Tú.


Gurú Gaitri Mantra:

Gobinde
Mukhande
Udhaare
Apaare
Hariang
Kariang
Nimaame
Akaame
Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito, Destructor, Creador, sin nombre, sin deseos.


"Ardas Bhaii, Amar Das Gurú, Amar Das Gurú,
Ardas Bhaii, Ram Das Gurú, Ram Das Gurú,
Ram Das Gurú, Sachii Sahii"
La gracia de Gurú Amar Das
(que es la esperanza de los desesperados) y de Gurú Ram Das (que es el Rey de los yoguis y Otorgador de las bendiciones - del pasado, del presente y del mañana) garantizan que la plegaria será contestada y todas las necesitados serán otorgadas.


"Aap Sahaaee Hoaa Sache Daa Sacha Dhoaa,
Har, Har, Har"
El Señor por Sí se ha convertido en nuestro protector, el más Verdadero de los verdaderos nos ha cuidado, Dios, Dios, Dios.


"Sat Narayan
Wahe Gurú
Hari Narayan
Sat Nam"
El Sostenedor Verdadero del mundo es indescriptible. El Sustento Creativo es mi identidad verdadera.


Har
Dios


"Har Haré Haree
Wa He Gurú"
Las tres cualidades de Har: El Creador, Él que actúa, Su manifestación en la Creación. La experiencia la cual produce el éxtasis.

"Ong So Hung"
¡Creador, yo soy Tú!

"Humee Hum
Brahm Hum"
Dios y nosotros, nosotros y Dios, somos Uno.
Dios y yo, yo y Dios, somos UnoDios y yo, yo y Dios, somos Uno.

"Sa Re Sa Sa
Sa Re Sa Sa
Sa Re Sa Sa,Sa Rang
Har Re Har Har
Har Re Har Har
Har Re Har Har ,Har Rang"
La totalidad de Dios , Re poder puro y espíritu Rang totalidad completa de la InfinidadYo Soy, Yo Soy¿Quién soy?, la esencia de la verdad…


"Pavan, Pavan, Pavan, Pavan para
ParaaPavan Gurú, Pavan Gurú, whaa-he Gurú
Pavan Gurú"
El aire, el aire, el aire, el aire la infinidad y mas allá de la infinidad, el aire es el Gurú, el aire es el Gurú, ¡wha! : El Gurú es más allá que la descripción. ¡wha! El Gurú es maravilloso. El aire es el Gurú.


"Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee, y la Luz Pura Interior, guie tu Camino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario