POSTURAS DE YOGA RECOMENDADAS PARA LA ESCOLIOSIS




Ante la sospecha de un problema de columna, lo primero que se indica es la realización de una radiografía tomada de pie (no sobre una camilla, ya que la posición acostada puede llegar a disimular una curvatura anómala).

Después, se puede llegar a solicitar una tomografía axial computada, una resonancia magnética o un centellograma.

Cuando la persona que sufre de escoliosis tiene menos de quince años, lo que muchas veces se hace es prescribirle el uso de un corsé y la práctica de ejercicios de gimnasia o de posturas de Yoga recomendados para su problema en particular. Este tratamiento suele dar excelentes resultados.

En los adultos, los pasos a seguir estarán estrechamente relacionados con el grado de avance de la enfermedad.

Lo que se puede afirmar es que, tanto en los niños como en los mayores, el Yoga es una importantísima ayuda para superar este tipo de malformaciones y desviaciones.

Posturas recomendadas

Dentro de las posturas recomendadas para los casos de escoliosis están la torsión y la relajación, ambas ayudan a mejorar la postura y a relajar los músculos de la espalda; como Ardha Matsyendrasana o Postura de la torsión, Halasana o El Arado, Paschimottasnasana o La Pinza y Janushirshasana o Postura de la cabeza contra la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario