LA FLOR DE LOTO SEGÚN OSHO - Palabras inspiradoras






El loto es el símbolo de la última evolución de la conciencia.
Es la flor más bella, la más fragante, y se ha convertido en el símbolo del despertar definitivo, el conocimiento supremo.

Se ha convertido en el símbolo por ciertas razones. Una es que surge de barro sucio. Es una revolución - para ver el barro, y el loto crece fuera de él - es increíble, es un milagro. Uno no puede creer que el barro sucio tal, puede crear una flor tan hermosa.

La segunda cosa importante acerca de la flor de loto es que crece del barro sucio y flota en el agua. Es una flor de agua, pero el milagro es que el agua no toca sus pétalos. Incluso si llueve no habrá gotas de agua sobre los pétalos pero van a estar separados. Usted puede verlos descansando como perlas.

El loto es tan aterciopelada que no lo toque, se mantiene intacto, por lo que se ha convertido en el símbolo de sannyas. Un sannyasin es aquel que vive en el mundo, pero sigue siendo sin tocar por él, que se queda con todo tipo de personas inconscientes - uno tiene que permanecer con estas personas, no hay otro tipo -, pero que permanece intacta, no afectado.

Uno permanece absolutamente quieta, tranquila, fresca, como si nada estuviera pasando en cualquier lugar. Uno permanece en el tiempo y sin embargo, más allá del tiempo, en el mundo aún no del mundo.

-Osho-

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario