CONSEJOS PARA DEJAR DE PENSAR EN NEGATIVO




De acuerdo con el Dalai Lama: "Nuestras emociones negativas son tan poderosas que el esfuerzo constante que se necesita con el fin de contrarrestar requiere practica constante, hay herramientas disponibles para ayudar a guiar una hacia un camino más positivo:

Medita :

Los tres gunas-sattva, rajas y tamas están presentes en todos los seres humanos en distintos grados y son la razón por la diversidad que vemos en todo el mundo.

El predominio de rajásico guna da lugar a la ambición, la inquietud, la ansiedad, la pasión, la ira, la codicia, la envidia y el egoísmo. El predominio de tamsic guna manifiesta como la ignorancia y la pereza. La meditación aumenta la guna sattva o la calidad del puro y virtuoso de la mente. El predominio de sattva guna da lugar a la sabiduría y el conocimiento y promueve la evolución espiritual.

La meditación ayuda a purificar la mente y promueve la relajación profunda, la paz, la tranquilidad, la buena salud y felicidad. La meditación, sin duda, por sí mismo tiene el poder de establecer un marco positivo de la mente de la manera más fácil.

"Para una mente que está quieta, el universo entero se rinde."
~ Chuang Tzu


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario