El pensamiento positivo y la meditación son la clave para la paz mental. La meditación es el método para calmar y concentrar la mente. La práctica regular promueve no sólo la ecuanimidad, sino también el bienestar físico y espiritual. Antes de meditar, sin embargo, necesitamos centrar la mente a través de las técnicas de concentración y el pensamiento positivo.
Una mente llena de pensamientos y sentimientos negativos es difícil de calmar.
Unión con el Ser Supremo
Controlando los movimientos de la mente podemos eliminar los patrones de pensamientos negativos y alcanzar el estado meditativo de supraconsciencia (Shamadi). Shamadi es la unión dichosa con el Ser Supremo que nos lleva a una experiencia directa e intuitiva de lo Infinito.
Es una experiencia espiritual profunda que no puede ser expresada en palabras ni entendida por la mente. En Shamadi, los sentidos, la mente y el intelecto dejan de funcionar.
La conciencia se expande, yendo más allá del tiempo, el espacio y la causalidad. Uno percibe la divina presencia que está detrás de todas las formas de vida y se experimenta una profunda paz y dicha y una sensación de unión con el universo.
www.karmayoga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario