CHIN MUDRA - Despierta la conciencia y alcanza la paz interior




Chin Mudra

Un mudra muy potente a nivel espiritual, que despierta la conciencia y ayuda a alcanzar la iluminación. Nos ayuda con el flujo de energía corporal, fortalece la memoria y nos ayuda en caso de estado depresivo o eufórico.

En cada dedo de nuestra mano existen ciertos puntos que se conectan con la red energética de nuestro cuerpo. Las posiciones construidas con los mudras activan esos puntos ayudándonos a eliminar los bloqueos de energía en las zonas inarmónicas.

Los mudras son gestos sagrados que realizamos generalmente con las manos y que nos ayudan a canalizar la energía de manera que podamos alcanzar distintos estados de conciencia.

Aunque encontramos que muchas culturas y tradiciones han usado los mudras a lo largo de la historia, su origen es en realidad un misterio; los podemos encontrar representados en esculturas y pinturas hindúes, budistas, cristianas y en diversas culturas antiguas.

Existen también distintas teorías y explicaciones para la interpretación de los mudras; en China, por ejemplo, al existir los meridianos de energía que pasan por cada dedo, se estaría creando un circuito cuando construimos un mudra ya que unimos varios meridianos, con lo que se crearía al hacerlo cierto efecto energético.


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario