PENSAMIENTOS DE " SRI SWAMI SIVANANDA " - El desapego




-DES APEGO-

El apego procede del apasionamiento. Es del linaje de la cualidad de Rajas. El desapego nace de Sattva. El apego surge de la ignorancia, el egoísmo y la pasión, y trae consigo la muerte. El desapego es sabiduría y proporciona libertad. La práctica del desapego es un proceso muy arduo. Quizás des traspiés como los bebés que aprenden a andar, pero deberás levantarte con el corazón lleno de ánimo. Los fracasos no son piedras puestas para hacerte caer sino escalones hacia el éxito.

La Gita insiste una y otra vez en que hay que cultivar una actitud de desapego. Nos insta repetidamente a vivir en el mundo como el loto en el agua. "Al que realiza acciones ofreciéndoselas a Brahman y renunciando al apego, no le mancha el pecado, igual que el agua no moja la hoja de loto"

Intenta morar siempre en tu propio Ser. Vive en tu centro. Piensa constantemente en el Yo. Entonces todos los apegos morirán automáticamente. El apego a Dios es un poderoso antídoto para aniquilar todos los apegos mundanos. El que no tiene apegos puede amar a los demás verdaderamente, porque su amor es puro y divino. "Por lo tanto, haz siempre sin apego lo que tengas que hacer porque actuando sin apego se alcanza lo Supremo"

-Sri Swami Sivananda-

Brihadaranyaka Upanishad (I. 6)



www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario