YOGA PARA PRINCIPIANTES - Triconasana, Utthita Triconasana y Parivrtta Triconasana




Estiramientos en Triángulo: En ésta serie se trabaja con un intenso estiramiento en toda la columna vertebral, que acomoda a la columna, alivia la espalda de tensiones y dolores

Trikonasana:

Postura que se realiza estando de pie, separo las piernas, manteniendo los pies paralelos, abro bien los brazos los coloco en linea a la altura de los hombros, bajo el torso flexionando el cuerpo de costado tratando de quedar en la misma línea con respecto a las piernas, es decir, bajo hacia un costado sin llevar el cuerpo hacia atrás ni adelante.

Una vez ahí giro la cabeza mirando la mano que está arriba, los brazos permanecen bien estirados.
Luego de varias respiraciones vuelvo a la postura inicial y voy hacia el otro lado.


Utthita Triconasana:

En esta postura a diferencia de la anterior separo un poco mas las piernas y giro los pies hacia el lado que voy a bajar. Ésto me permite bajar un poco más, el torso se ubica naturalmente delante de la pierna, si puedo apoyo la palma de la mano en el suelo, el otro brazo bien estirado y giro la cabeza mirando la mano que está arriba.
Me quedo respirando profundo, al deshacer vuelvo arriba giro los pies hacia el otro lado y armo la postura del lado inverso.

Parivrtta Triconasana:

De pie con las piernas separadas y los brazos abiertos. Giro los pies hacia el lado que quiero ejecutar, la postura y bajo en diagonal llevando el brazo hacia la pierna contraria. el otro brazo queda bien estirado, giro la cabeza mirando la mano que está arriba.
Estamos aquí en torsión, me quedo respirando profundo permitiendo el estiramiento en todo el cuerpo.
Al deshacer vuelvo arriba y luego la hago hacia el otro lado.


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