BENEFICIOS DEL YOGA SOBRE EL METABOLISMO - Los niveles de adiponectina





Fuente: ( http://www.nutricion.pro/05-05-2012/noticias/el-yoga-favorece-el-metabolismo-de-las-grasas )

En un nuevo estudio al respecto, los investigadores de la Ohio State University College of Medicine analizaron los niveles de adiponectina y leptina en un grupo de mujeres. Se quería estudiar cómo el yoga afecta a los niveles de estas dos sustancias.

Los investigadores compararon datos de los niveles de adiponectina y leptina tanto entre novatos como expertos profesionales de yoga. Notaron que la leptina juega un papel pro-inflamatorio, mientras que la adiponectina hace lo contrario, jugando un papel anti-inflamatorio.

Cincuenta mujeres sanas de entre 30 a 40 años de edad se dividieron en dos grupos de yoga: 25 novatas y 25 expertas. Todas las mujeres participantes proporcionaron muestras de sangre en ayunas durante tres visitas separadas. Los investigadores encontraron que la leptina era 36 por ciento mayor entre las novatas en comparación con las expertas. El análisis de la adiponectina, por otro lado, demostró que los niveles de las expertas eran 28 por ciento más altos que los de las novatas.

Las conclusiones, por lo tanto, son las siguientes: el yoga reduce los niveles de leptina, que es pro-inflamatoria y aumenta la adiponectina, que es anti-inflamatoria. Los investigadores también informaron que, en los practicantes expertos de yoga, el nivel de adiponectina en relación al nivel de leptina (en promedio) fue casi el doble que la de los principiantes en yoga.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario