BENEFICIOS DEL YOGA PARA LA DIABETES




Aunque el yoga no pretende ser un remedio milagroso para la diabetes, puede ser de gran ayuda para el diabético de distintas maneras:

Ayuda a controlar el peso corporal: A través de la práctica regular del yoga se logra controlar el peso corporal. Los ejercicios de yoga tienden a facilitar la eliminación de grasas por vías naturales. Además del desarrollo personal que lleva a un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Reduce el nivel de azúcar en la sangre: Las posiciones de yoga mejoran la fuerza muscular, la resistencia y el metabolismo, esto ayuda no sólo a quemar más calorías sino que también se ve reducido el nivel de azúcar en la sangre, ya que se mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Mejora el funcionamiento muscular: Unos músculos más fuertes y tonificados son una gran ventaja para el diabético. Con una mayor masa muscular se queman más cantidad de calorías al realizar cualquier movimiento y esto se traduce en un metabolismo más fuerte y saludable.

Mejora el metabolismo: el mejoramiento metabólico que el yoga provoca es una situación óptima para el diabético. La diabetes es básicamente una enfermedad que afecta el metabolismo por lo que es obvio en que manera puede ayudar en ese sentido.

Reduce el colesterol y grasas: Gracias a que el metabolismo se mejora con el yoga, los diabéticos tienen también la ventaja de gozar una reducción en los niveles de colesterol y de grasas en la sangre lo que supone una mejoría en la enfermedad.

La práctica de Yoga en los diabéticos requiere algunos cuidados:
• Conviene obtener un permiso del médico antes de comenzar a concurrir a las clases.
• Para evitar problemas de hipoglucemia, frecuentes en estos enfermos, conviene ingerir algo liviano -como un vaso de leche, una fruta o un jugo de naranjas- una hora antes de la práctica.
• Las posturas deben hacerse aceptando las limitaciones del propio cuerpo. Si esto siempre es así en Yoga, en este caso lo es aún más.

www.karmayoga.es