YOGA - Una disciplina que practican las celebrities




¿Por qué el Yoga tiene tanto éxito entre las celebrities y es practicado por millones de personas en todo el mundo? Primero, porque es un potente sistema de acondicionamiento físico: haciendo yoga te cambia el cuerpo, se moldea, se endurece, se estiliza y se rejuvenece.

Al combinar un equilibrado trabajo de estiramientos y tonificación, el cuerpo gana en flexibilidad, armonía y fuerza, y se corrige la postura. Las asanas o posturas lubrifican músculos, articulaciones y órganos, mejorando el funcionamiento general del cuerpo y, por supuesto, la salud.


Cada asana tiene beneficios generales y específicos: para mejorar la capacidad respiratoria o las funciones digestivas, para estimular la tiroides, para prevenir problemas de espalda, para aliviar los dolores de cabeza o menstruales, para mejorar el tono vital, combatir el estrés y hasta la tristeza...

Pero, sobre todo, porque su práctica no se queda sólo en la parte física. Yoga significa unión; de cuerpo, mente y espíritu. Las asanas son sólo una parte de este estilo de vida, cuyo objetivo es la evolución personal, el autoconocimiento, el estar conscientes. Junto con la parte física, que varía según el estilo de yoga (Hatha, Raja, Kundalini, Iyengar...), se practica la meditación y se invita a un estilo de vida más saludable que incluye una alimentación sana y natural, y una especial atención a la relajación y a la adopción de valores propios de budismo como el amor universal.

www.karmayoga.es

1 comentario:

  1. Todo lo que dices es verdad.
    Pero me temo que no es la razón principal de por qué las celebrities ahora practican yoga. Me temo que está de moda, y las celebrities y la moda tienen una relación muy íntima y de doble sentido.

    ResponderEliminar