QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS ZAFÚS - Mantén tu columna recta mientras meditas




( ZAFÚ )


( ZAFÚ y ZABUTÓN )

El zabutón es una colchoneta tipo alfombrita, generalmente rellena con algodón en manta, que se usa debajo del zafu y funciona como aislamiento contra pisos fríos o duros. Es un apoyo blando para las rodillas y por lo tanto, es mejor que sea de un buen tamaño como para acomodar tu almohadón y la postura de sentado que adoptes. Así, tus piernas no se saldrán por los bordes.



¿Cómo funcionan los zafus “luna creciente”?

A mucha gente un zafu luna creciente relleno de algodón o cáscara de trigo sarraceno le permite adoptar inmediatamente el ángulo correcto de la pelvis, mientras que las “alas” hacen de cómodo soporte para las piernas. La idea es que la parte de atrás del almohadón sea más alta que la parte de adelante, para así lograr un mejor ángulo al sentarse.

Cáscara de trigo sarraceno - Ésta es la cáscara que proteje el núcleo del trigo sarraceno Fagopyrum esculentum), que, técnicamente hablando, no es de la familia del trigo. En Japón, la cáscara de trigo sarraceno ha sido usada para hacer almohadas por más de 600 años. Sus ventajas son que se ajusta a la forma de tu cuerpo, se mantiene fresco, es duradero e hipoalergénico. También es resistente a las plagas, ya que es no nutritivo, y no daña el medio ambiente.

Algodón en manta - El algodón en manta es un tipo de relleno generalmente usado para hacer almohadones y futones. Puede hacerse de muchas formas, pero básicamente consiste en fibras de algodón, que pueden estar cardadas y después procesadas como manta,. Después, generalmente se cose dentro de una funda cerrada de algodón.

( Postura correcta para meditar )


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario