KUNDALINI YOGA - La disciplina espiritual más antigua de la historia






La energía se manifiesta de forma física y sensible en todo cuanto existe y en su movimiento unificador gira, crea, sostiene y destruye en forma espiralada. Al igual que en todo lo creado, en nosotros late de forma sutil esa espiral de vida llamada kundal o nervio del alma, que se encuentra dormida y enroscada sobre sí misma, en 3 círculos y medio, en el área situada entre la cuarta y quinta vértebra lumbar.


Kundalini Yoga es el yoga más antiguo y una técnica creada para activar y elevar nuestro potencial interno a la conciencia. Esta vivencia intensifica nuestra sensibilidad y nos ayuda a alcanzar un estado de equilibrio físico, psíquico y espiritual desde donde vivir en unidad con todas las cosas -propósito del Yoga. En equilibrio, será más fácil conectarnos con las leyes que rigen la naturaleza hasta experimentar la armonía vital. La práctica continuada de Kundalini-Yoga nos llevará a conocer un lugar de quietud interno donde se percibe la vida con neutralidad, eliminando la visión negativa y prejuiciosa que ilusoriamente nos separa de lo que somos y nos impide vivir con plenitud. Habremos encontrado la fuente inagotable de la que todo emana.

" Sabios rishis "


El Kundalini-Yoga es una antigua ciencia hindú creada hace miles de años por sabios rishis en el silencio de la naturaleza para conocer el misterio que encierra en sí mismo el ser humano. Buscando el espíritu en las montañas, los rishis accedieron a un estado elevado de conciencia más allá del sufrimiento y aprendieron a mantenerlo estable mediante el descondicionamiento de la percepción del ego y la ilusoria personalidad.

El estado neutral de la mente es la puerta al presente y a la percepción de la unidad de todas las cosas y nos sumerge en la verdadera realidad. Los rishis desvelaron el misterio de la vida. Esta sabiduría, preservada en silencio a lo largo de las eras, podemos conocerla hoy gracias al kundalini yoga, tecnología humana primordial, que nos regala con la práctica experiencias internas de salud, conciencia y libertad.

Yogui Bhajan


Hoy podemos practicar esta eficaz técnica de crecimiento interior gracias al maestro hindú Yogi Bhajan -maestro de Kundalini Yoga desde los16 años, que recibió la enseñanza con el compromiso de no revelarla- más en los años 60 llegó a California y sintió que su enseñanza aportaría claridad y comprensión al camino de los buscadores occidentales del sentido profundo de la vida. Yogi Ji -llamado así cariñosa mente por sus discípulos- fue posteriormente reconocido por sus maestros y nombrado Mahan Tantric, única autoridad de Tantra Blanco en occidente.

En octubre del año 2.004, dejó conscientemente su cuerpo físico, habiendo usado su vida para sembrar millones de semillas de conciencia que han florecido en abundancia por los confines de la tierra.

Nadie nos ha enseñado el camino, mas el sendero está trazado en cada célula desde el principio de los tiempos, latiendo en el interior lcapacidad de despertar y recorrerlo. El Yoga es una vía de crecimiento para acceder al mundo interior, eje de nuestro equilibrio y lugar de silencio donde sentimos lo que somos.

Entonces será más fácil modificar nuestros hábitos y costumbres erróneas para reconocer un lugar donde las dudas se diluyen, el sufrimiento se aplaca y el nuevo potencial despierto nos impulsa a mejorar. En ese anhelo de ser uno, el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu se han encontrado para resolver la dificultad adentrándose en ella. Y la puerta de acceso es la compresión de los procesos, pues cuando aceptamos lo que negamos o a lo que nos resistimos, se abren nuevas posibilidades al otro lado.


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario