PILATES LUGO - Ampliamos los horarios


El método Pilates debe su creación a Joseph Pilates (1880-1967) ,quien lo definió como: "La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad".

Altamente recomendado para rehabilitación y recuperación de lesiones, el Pilates busca la coordinación, el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares pero sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.

Una de las finalidades del método Pilates, es limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación y aumentar la eficacia de la asimilación de oxígeno y de la capacidad respiratoria.

Trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.

Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

El método Pilates combina la filosofía del ejercicio occidental más dinámico y centrado en la fuerz muscular, con la oriental, trabajando el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y relajación activa.

Se trata de uno de los más efectivos métodos de trabajao, recomendado para todo el mundo con independencia de la edad o el estado de forma.


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario