LA MEDITACIÓN EN KUNDALINI YOGA - Enseñanzas de Yogui Bhajan


Una de las herramientas más poderosas del Kundalini Yoga es la Meditación y entre sus múltiples beneficios está el del logro de nuestros objetivos debido a su función depurativa y al cultivo de la Mente Neutral que es la Mente sabia , la mente objetiva, la mente equilibrada.

Una de las herramientas más poderosas del Kundalini Yoga es la Meditación, tiene varias funciones como limpiar nuestro inconsciente , contactar nuestro “mejor yo” pero sobre todo el logro de varios de nuestros objetivos, aprende aquí como.

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

Yogui Bhajan (quien trajo este Yoga a occidente) decía que la meditación es como el camión de la basura, pues su poder depurativo es muy grande, ya que limpia todos los pensamientos “chatarra” de nuestro inconsciente, es decir todos los pensamientos que están ahí y no nos sirven para nada, después ya que hemos logrado esto a través de un tiempo prolongado de la practica sí la meditación es con mantras (sonidos de poder) éstos empezarán a implantarse en nuestro inconsciente sembrando semillas de conciencia, claridad y pensamientos altos, otra manera en como se puede entender la meditación es la siguiente:

¿CÓMO FUNCIONA?

Nuestra mente libera miles de pensamientos a través del subconsciente, pasándolos al consciente ,entonces se dispara la emoción y la emoción dispara la reacción, este es el proceso que PATANJALI (Uno de los primeros Yoguis) describe sobre como funciona la mente.

LAS TRES MENTES:

Para el Kundalini Yoga los seres humanos tenemos tres tipos de mentes que son:

La Mente Positiva , la Mente Negativa y la Mente Neutral, estas tres mentes forman parte del proceso de selección de pensamientos que libera el subconsciente.


La Mente Negativa: Esta mente tiene una función muy importante para el ser humano, es el mecanismo de sobrevivencia , de autoprotección, de prevención. Su función consiste en que cuando el pensamiento pasa es esta mente la que presenta todas las dificultades posibles que ese pensamiento plantea para la realidad de esa persona, y esto es muy necesario. Cuando surge este pensamiento y antes de que se manifieste en acción, necesitamos tener la capacidad de discriminar y ver cual va ha ser la consecuencia de la acción que disparará ese pensamiento antes de ejecutarla.

La Mente Positiva: Esta Mente hace todo lo contrario. Plantea las oportunidades, ve los resultados, mira hacía el futuro, proyecta, y eso también es necesario , porque sí no tuviéramos esa capacidad de hacer la proyección mental, nos quedaríamos en el mismo lugar, de manera que la mente positiva nos da la capacidad de proyectar, de imaginar, de visualizar, de lanzarnos a esa meta.

La Mente Neutral: Es la mente intuitiva, la mente sabia y equilibrada la que no se involucra, el testigo que observa con imparcialidad. Ninguna secuencia de pensamiento tendrá éxito hasta que logre este estado neutral, equilibrado. También ésta mente representa servicio, humildad y compasión.

Las mentes positiva y negativa tienen que estar en equilibrio. Cuando surge un pensamiento, la mente subconsciente va ha tomarlo, la Mente Negativa lo va ha evaluar al igual que la Mente Positiva, esto puede crear el equilibrio de manera que podamos discriminar ese pensamiento y que después nuestra Mente Neutral pueda actuar a través de la intuición para guiarnos conscientemente hacía la acción correcta ante el impulso de ese pensamiento. Hay muchos individuos cuya Mente Negativa domina ó cuya Mente Positiva es débil, y viceversa , además las emociones juegan un papel importante.

Es por esto que al tener la práctica constante de la meditación desarrollaremos la Mente Neutral que es la mente sabia la que nos guiará correctamente al logro de lo que deseamos e incluso nos mostrará lo que está bien desear y lo que no por no ser conveniente a nuestro crecimiento personal.

La práctica del Kundalini Yoga incluye la meditación, hay miles de ellas para lograr muchísimas cosa por ejemplo la Meditación para lograr una gran fuerza, Meditación para un corazón tranquilo, Meditación para enfoque y dulzura, Meditación para neutralizar completamente la tensión, Meditación para tener nervios fuertes, Meditación para una identidad personal sana, Meditaciones para equilibrar los Chakras, y en fin un número muy grande de meditaciones.

www.karmayoga.es