LA ESENCIA DE LA CULTURA HINDÚ - Los Upanishads


Este concepto es el polo opuesto de una de las principales tesis del pensamiento occidental el cuál pone al individuo por encima de todas las cosas.

En cambio, la absorción de la individualidad en un gran todo era y es, el concepto indio de la bienaventuraza. Dicen los Upanishads: para el hombre prudente que sabe que el YO es todas las cosas, una vez que ha contemplado esa unidad, no hay pena y dolor que lo afecten.

La literatura Sánscrita, a pesar de lo señalado, es no obstante inferior a las occidentales y su encanto se debe primordialmente al carácter exótico que tiene. Difiere no tan solo por la calidad sino también por la temática.

Así, carece prácticamente del género histórico, es decir, del sentido de la veracidad de los hechos. En su mayoría, los occidentales sostienen que le concepto de la verdad absoluta: un hecho es cierto o falso, y lo que es verdad para un hombre lo debe ser también para los demás.

Para un observante occidental, la vida correcta llevaría en sí su propia recompensa yo seria una garantía de una vida feliz en él mas allá. En cambio, para los hindúes esta vinculada con otros conceptos hindúes.

En su conjunto, los principios constituyen guías de la vida así como formas religiosas. Para los occidentales resultan aun más difíciles de comprender porque están entrelazados inseparablemente con una disposición social peculiar: el sistema de castas.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario